Docentes santacruceños fueron a la OIT a denunciar a Alicia Kirchner

Docentes santacruceños fueron a la OIT a denunciar a Alicia Kirchner

La conducción de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) denunció al gobierno de Alicia Kirchner ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), luego del encuentro que mantienen en Buenos Aires con los principales referentes de la CTA.

“Denunciamos por el ataque sistemático del gobierno provincial (Santa Cruz) a compañeros de diferentes niveles y modalidades, con resoluciones y/o acuerdos entre otras medidas totalmente persecutorias” informaron desde Adosac.

El secretario general del gremio, Pedro Cormack, aseguró que “también está incluido el reclamo por los fondos sindicales que ilegalmente nos retiene el Ejecutivo provincial desde el año 2012, y que, por lo tanto, causa un ahogo financiero”.

Los trabajadores de la educación, que se mantienen en alerta y movilización, realizaron ayer un paro de 24 horas “en reclamo del pago en tiempo y forma, ya que todavía nos deben el 8% de enero y febrero, los despidos encubiertos y la falta de diálogo”.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso una serie de medidas “de manera unilateral”, y en las reuniones de paritarias que se realizaron “no permitieron que se trate nada relacionado a la cuestión salarial. A los temas de los encuentros los imponen ellos”.

La deuda del Estado provincial al gremio es de aproximadamente 36.480.000 pesos, acumulados por los descuentos hechos a los afiliados desde el año 2012 a la fecha, de acuerdo a lo informado a Télam por el abogado del sindicato, Enrique Papa.

Comentá la nota