Los no docentes universitarios firmaron paritaria por la mitad de la inflación en 4 cuotas

Los no docentes universitarios firmaron paritaria por la mitad de la inflación en 4 cuotas

Lo rubricó la FATUN con los rectores universitarios. Selló 16% en 4 cuotas a terminar de cobrar en septiembre. La inflación acumulada del primer trimestre ya roza el 12%.

La Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales ( ) dio a conocer el entendimiento al que llegó la última semana con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y encendió las alarmas en las universidades y en el sector público en general.

Es que los representantes de los no docentes universitarios abrocharon un escueto 16% en 4 cómodas cuotas distribuidas hasta septiembre de 2019.

A eso se le suma un adicional por capacitación variable por categorías que en la práctica pone unos pesos más en el bolsillo de los trabajadores.

El entendimiento cerrado por los conducidos por Nelso Farina queda muy por debajo de la inflación prevista para el año. Es que sólo en el primer trimestre del año la inflación acumulada suma el 11,8%, por lo que es de esperar que en mayo la suba de precios ya haya superado lo pactado por el gremio.

La paritaria de FATUN suele estar todos los años en línea con lo establecido por la administración central nacional, por lo que encendió las alarmas en los organismos públicos nacionales.

Comentá la nota