Durísima respuesta del oficialismo de Panaderos a una de sus filiales, la cual buscaría una intervención judicial

Dirigentes panaderos emitieron un durísimo comunicado y le enviaron una carta al dirigente porteño que –según aseguran- busca una intervención judicial.

El orden institucional de Panaderos transitaba un camino de tranquilidad y de mesura hasta que desde una de sus filiales –Capital Federal– 25 años oficialista y hoy opositora, llegó un pedido de impugnación del Congreso que declarara a Gastón Frutos como secretario general pero de una manera llamativa.

“Si bien nosotros respetamos a la minoría, ellos deben respetar a la mayoría”, reflexionó Frutos. “Nosotros vamos a defender la institución, que se va a poner arriba de los hombres, que es lo que ellos no aprendieron”, espetó.

La situación de Panaderos es curiosa dado algunos movimientos de la Justicia que dejan portones abiertos y la interpretación en modo neutro. A la actualidad, informan desde la avenida Boedo, sede nacional de FAUPPA, y desde Alem 750, sede del Ministerio de Trabajo, que no han sido notificados de la cedula que indica una medida cautelar por el Congreso electoral que la federación gremial realizó en la provincia de Corrientes. Esto significa que el cauce institucional de Panaderos se regula según la certificación de autoridades que emitió Claudio Moroni. Aseguran que el secretario general de la filial de CABA busca que la Justicia intervenga el gremio.

La bronca mayor proviene desde el Interior del país, ya que muchos de los dirigentes atravesaron la intervención de judicial que casi destruyó a la organización sindical panaderíl y que fue testigo de la llegada en el plano nacional de Abel Frutos en 1997, quien junto a muchos de los que hoy forman el organigrama de FAUPPA, terminaron con aquella época de intervenciones.

La visita a la filial CABA

La contienda es con el dirigente de Capital Federal José Luis Sánchez, quien quiso suceder a Abel Frutos tras su fallecimiento pero solo recibió el apoyo de 10 sindicatos. El oficialismo contabilizó la adhesión de 29.

La curiosidad que marcan desde la conducción nacional es que el dirigente porteño cuestiona en la actualidad gestiones de Abel Frutos, pero son las mismas que él acompañó “a mano alzada” cuando Frutos vivía. También puso en tela de juicio la conducción de Ospep, la obra social de los panaderos, cuando durante los últimos mandatos fue el vicepresidente.

Tras el plenario que realizaron en Panaderos, los 30 gremios que estuvieron en la sede nacional, acompañaron a los sindicatos del interior del país a entregarle la Carta Abierta a Sánchez, un durísimo texto que lo cataloga como uno de los dirigentes que “serán olvidados y colocados en las páginas más oscuras de la historia” del gremio. “Donde Ud. Se ha reservado con enorme mérito, su lugar”, cierra la misiva que ya se encuentra en las oficinas de la filial de Capital.

Comentá la nota