Duro revés para el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos: allanan una empresa representada Florencia Arietto por falsificar documentación

Duro revés para el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos: allanan una empresa representada Florencia Arietto por falsificar documentación

Se trata de la firma química Meranol denunciada por haber falsificado su firma y documentación pública para lograr un fraudulento procedimiento preventivo de crisis. Era representada legalmente por Florencia Arietto, la espada mediática del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos.

El presidente y directivos de la firma química Meranol, que Florencia Arietto representa, fueron denunciados penalmente por el delegado normalizador del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas, Gerardo Guelman. Los acusa de haber falsificado su firma y documentación pública para lograr un fraudulento procedimiento preventivo de crisis y así lograr beneficios del Estado.

El allanamiento se dio en el marco del expediente Nro 3976/2022 que tiene curso en el juzgado criminal y correccional federal Nro 12.

Meranol es una importante empresa del sector industrial químico, que ocupa la vicepresidencia de la cámara de industrias químicas y petroquímicas CIQYP.

Guelman denunció la falsificación de sellos oficiales (art 288 inc. 1) y falsificación de documentos públicos – uso de documentación adulterada o falsa (art 296). Presuntamente, Meranol falsificó la firma para lograr ejecutar un procedimiento preventivo de crisis en el que no encuadraba.

Además de ser allanadas las plantas y las oficinas de la empresa fueron allanados varios domicilios.

Meranol es el primer productor nacional de Sulfato de Aluminio ( desde 1942 ) y segundo productor de Acido Sulfúrico. Cuenta con inversiones por encima de los 50 millones de dólares los últimos cinco años y cotiza en la bolsa de comercio.

Desde el Sindicato Químico recuerdan que la misma firma intentó ejecutar un procedimiento preventivo de crisis hace un año atrás y fue el Ministerio de Trabajo de Nación quien no lo permitió.

El hecho golpea fuertemente a Florencia Arietto, espada mediática del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo. Sus representados están implicaos en a maniobras para defraudar a la AFIP, perjudicando al estado y también a los trabajadores.

Comentá la nota