Con el ojo en las elecciones y dudas sobre el apagón, la FATLyF abrió su 61º Congreso Ordinario

Con el ojo en las elecciones y dudas sobre el apagón, la FATLyF abrió su 61º Congreso Ordinario

Esta ciudad balnearia volvió a ser el lugar elegido por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) para las deliberaciones de su 61° Congreso Ordinario, inaugurado hoy a la mañana por el Secretario General de la Organización, Guillermo Mosser. 

El cónclave, que analiza, entre otras cuestiones, la Memoria y Balance 2018-2019, también manifestó su preocupación por la “falta total de certezas” en torno a lo que ocasionó el apagón que dejó a oscuras días atrás a la Argentina y a Uruguay, pero también posó su mirada en las próximas elecciones y donde las autoridades sindicales instaron a “no votar espejitos de colores, sino realidades”.

Más de 400 congresales de 40 de los 41 sindicatos lucifuercistas -Córdoba estuvo ausente con previo aviso- se dieron cita en el salón principal del hotel de la FATLYF, “13 de Julio”, para considerar la Memoria y Balance correspondiente al período 2018-2019, así como los recursos y el presupuesto para el siguiente período, pero también para analizar la situación de la obra social, las capacitaciones y el sistema previsional dentro de la familia de Luz y Fuerza.

Por mayoría, el Congreso acompañó una moción presentada por la mesa directiva para sesionar bajo la evocación de Jorge Viano, en memoria y homenaje al Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Venado Tuerto, quien falleció a fines de marzo pasado a los 64 años.

Moser, al abrir el cónclave, mencionó que en el Orden del Día, además de las instancias protocolares, se analizará el tema de las tarifas, las negociaciones salariales, la incertidumbre en torno al apagón nacional de los últimos días y la proximidad de las elecciones. En ese contexto, instó a los congresales a “continuar trabajando juntos para equivocarnos menos y para tener una organización fuerte como la que necesitamos”.

“Debemos estar unidos para que nuestras familias estén como corresponde. Por eso deseo para todos un muy buen congreso y el futuro, creo, va a ser mucho mejor para todos”, aseguró El Secretario General de la FATLyF.

Comentá la nota