Elías va a la Justicia para que le suspendan las elecciones a Amadeo Genta

Elías va a la Justicia para que le suspendan las elecciones a Amadeo Genta

La agrupación opositora a la actual conducción del Sutecba encabezada por Amadeo Genta presentó ante la Justicia un pedido para suspender o prorrogar las próximas elecciones previstas para el 26 de noviembre. La lista Celeste de Carlos Elías denuncia que los someten a trabas burocráticas con el único fin de perjudicarlos: «No es democrático».

Los trabajadores municipales de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en el SUTECBA (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires) están en vías de renovar autoridades. La lista opositora a la de Amadeo Genta le disputa por primera vez la conducción al histórico dirigente y llevan meses denunciando diversos impedimentos para sostener su campaña.

Este viernes anunciaron que con sus apoderados y letrados se presentaron en la Justicia a fines de suspender o prorrogar las próximas elecciones sindicales del 26 de Noviembre en SUTECBA, «más allá de cualquier dictamen o resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.»

Esto implica que van a continuar la campaña electoral como hasta ahora pero con la posibilidad de que todo el proceso sea evaluado judicialmente ya que la puja por el sindicato no iría por los carriles institucionales, según denunciaron.

«Creímos conveniente esta presentación en la Justicia por el apremio al que nos vimos sometidos por el oficialismo durante el proceso electoral. Mientras tanto el oficialismo gremial sigue de campaña mientras nosotros lidiamos con la burocracia ministerial y sus operadores políticos para proscribirnos y dilatar todo para perjudicarnos.», explicaron y agregaron «Entendemos que esto no es justo ni democrático».

Comentá la nota