Empleados de Cañupez desmintieron trabajo en negro denunciado por el STIA

Empleados de Cañupez desmintieron trabajo en negro denunciado por el STIA

Trabajadores y titulares de la planta desmintieron ayer el comunicado del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) en el que afirmaba que en la empresa hay obreros no registrados. 

Aseguraron que todos los trabajadores están bancarizados y que a partir del comunicado del sindicato corren en riesgo sus fuentes de trabajo ya que la única empresa que dispone la materia prima no estaría con intenciones de continuar trabajando con una planta en las condiciones denunciadas. 

Un nutrido grupo de trabajadores se presentó en las instalaciones de EL CHUBUT para hacer conocer su postura, tras la nota publicada que replicaba el comunicado del sindicato.

“Genera una disconformidad en los trabajadores. No sabemos si vamos a seguir trabajando porque esta nota generó que los dueños de la materia prima quieran retirar su pescado de la planta, pensando que la planta está trabajando en malas condiciones”, señaló en representación de sus compañeros Walter Agüero, quien trabaja en el sector de descargas de la empresa local Cañupez. 

La planta de procesamiento se encuentra trabajando normalmente con materia prima proveniente de Rawson, aportada por una sola empresa. Se trata de unos 90 empleados que trabajan en la planta readicada en nuestra ciudad. 

“Nosotros necesitamos la tranquilidad de seguir trabajando y mantener nuestras fuentes laborales. La gente está ganando bien, como nunca. Hoy tener un puesto de trabajo en la pesquera es un privilegio. Nunca jamás hemos tenido un problema con la empresa, todos tienen sus recibos de sueldo. Por eso no entendemos por qué escracharon y dijeron que hay gente en negro”, señaló a este medio Agüero. 

Del mismo modo, desde el grupo de trabajadores aseguraron que este comunicado fue dado a conocer por Oscar Hughes del STIA: “Yo no sé por qué tienen a esa persona en el sindicato, cuando no la quiere nadie”, agregó. 

NO ESTaN AFILIADOS AL STIA

Desde el grupo de trabajadores de Cañupez, señalaron que el STIA no los afilia por tener posiciones encontradas: “Como hoy en día la cuenta es voluntaria, si vos tenés una forma de pensar diferente a ellos no te afilia. No estamos afiliados pero nos descuentan igual. Por eso, no tenemos ni voz ni votos, pero ellos tampoco van a llevar las planillas para afiliarte. Los únicos que están afiliados al sindicato son los amigos, parientes de cada uno de ellos”.

A su vez, cuestionaron la postura tomada desde el sindicato: “Si ellos están para fomentar el trabajo, no para generarles más problemas a los trabajadores. Hay empresas que están hace muchos más años, en negro y el sindicato mira para otro lado”, señaló Agüero, en representación de sus compañeros. 

El grupo de trabajadores de la empresa fue a las puertas del STIA “pero el sindicato brilla por su ausencia. Pasamos por el Ministerio de Trabajo para ver si ellos también habían gestionado algo para ver la situación nuestra. Pero no hay denuncia. Ahora estamos esperando una respuesta del sindicato”, finalizó en diálogo con EL CHUBUT. 

Comentá la nota