Una empresa agroindustrial ayuda a 400 familias afectadas por la pandemia

Una empresa agroindustrial ayuda a 400 familias afectadas por la pandemia

Argensun, junto al municipio de Luján y los sindicatos STIA y URGARA lanzó un programa anual de ayuda para los vecinos que más lo necesitan. La iniciativa alcanzará a 400 familias y se extenderá a los largo de todo el año.

Argensun lanzó el Programa de Acción Comunitaria por el cual la empresa, con 32 años de trayectoria en la localidad de Jáuregui, partido de Luján, promueve una ayuda concreta a los vecinos que más lo necesitan.

De esta manera, junto al municipio y los dos gremios que nuclean a su personal colaborarán con 400 familias que han sido afectadas por la pandemia y que serán recomendadas por los propios empleados.

Esta iniciativa se suma a otros programas de capacitación y apoyo que la empresa realiza todos los años en todas las comunidades donde tiene operaciones.

En el evento donde se anunció este Programa de Acción Comunitaria estuvieron presentes el Secretario de Producción de la Municipalidad de Lujan, Daniel Lanzón; el presidente de Argensun, Fernando Diaz Colodrero, los directores Pablo Diaz Colodrero, Javier Gomez Carrillo, y Javier Diaz Colodrero; su gerente general, Pablo Tamburo y el secretario gremial del Sindicato de trabajadores de la Industria de la Alimentación, Daniel Antonio Leo.

En qué consiste el Programa de Acción Comunitaria de Argensun

La iniciativa contempla que cada empleado de Argensun seleccione a dos familias, vecinas de la localidad de Jáuregui, con dificultades económicas y sociales por la pandemia del coronavirus para prestarles colaboración en materia de alimentación, ropa y logística (vinculada principalmente con la atención a niños pequeños de madres trabajadoras) y capacitación de concientización y prevención del COVID-19 y alimentación saludable por especialistas de la materia.

“De las crisis se sale fortalecido si todos empujamos para un mismo lado”, señaló Pablo Tamburo, Gerente General de Argensun, empresa líder de Argentina en la producción primaria, procesamiento industrial y exportación de girasol confitero, en referencia a la suma del sector público, privado y de los sindicatos en este programa de capacitación y asistencia a 400 familias de Luján.

Liderazgo en la cadena de valor agropecuaria

Fundada en 1989, Argensun creció de manera sostenida y se posicionó como una de las compañías agroexportadoras más importantes del país consolidando su liderazgo en la integración vertical de la cadena de valor de especialidades agropecuarias.

“Nos damos cuenta de lo afortunados que somos por haber podido defender la fuente de trabajo de todo el equipo de Argensun, tenemos vocación y convicción y sabemos que necesitamos sumar a la comunidad para poder ayudar. En este momento no importan los partidos políticos, ni las ideologías, ni los intereses individuales. Hoy debemos alinearnos para un objetivo común: ayudar juntos a los que más nos necesitan”.

“Por todo esto estamos orgullosos de comunicar que la comunidad de Argensun, el municipio de Luján, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (SITA), el Sindicato de Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el equipo de Defensa Civil, la Superintendencia de Salud y SENASA se unieron con un objetivo en común: ayudarnos para poder ayudar”, señaló Tamburo ante empleados de los tres turnos de la empresa reunidos bajo un esquema de burbujas de trabajo.

El año pasado, frente a la pandemia, la empresa desarrolló el programa 200x200 que consistió en ayudar a 200 familias. Ante la inminencia de una segunda ola de contagios, se propusieron duplicar los esfuerzos ampliando la cobertura a 400 familias.

El infectólogo Sebastián Nuñez, que asesora al equipo de Argensun, indicó que el 2021 se presenta con nuevas complicaciones en materia de salud y que el futuro próximo es muy preocupante: “La concientización y las acciones de prevención son las armas para combatir en cada familia al COVID”, sostuvo.

El doctor Nuñez estará acompañando a las familias seleccionadas para capacitar en prevención y en un esquema de alimentación saludable y nutritiva, de manera de poder minimizar el impacto de la segunda ola en materia de salud.

Por su lado, el Secretario Gremial de STIA, Danial A. Leo aseguró que así se debe trabajar: “juntos, por las familias más necesitadas”, y felicitó la iniciativa de Argensun por su compromiso con la comunidad e invitó a otras empresas a sumarse al programa.

“Son tiempos difíciles y sabemos que los integrantes de esta gran empresa son nuestro principal activo”, destacó Tamburo, y subrayó: “queremos que el protagonismo en esta iniciativa sea de ellos” a propósito de señalar que serán los empleados quienes seleccionen a las 400 familias que asistirán durante todo el año.

Por último, desde el municipio de Luján, representado por el Secretario de Producción, Daniel Lanzon, expresaron que “resulta muy interesante esta iniciativa para encontrar soluciones dentro de la misma comunidad, que el municipio promueve y acompaña poniéndose a disposición para colaborar con la comunidad organizada”.

 

Comentá la nota