La empresa dueña de Cresta Roja al borde del cierre en Santa Fe

La empresa dueña de Cresta Roja al borde del cierre en Santa Fe

La firma que había llegado a salvar Cresta Roja, había emitido un comunicado de cierre y despido de todos sus trabajadores en Santa Fe. Dictaron conciliación obligatoria, pero se teme el desguace de la planta.

Una audiencia en la sede de la dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral suscitado en la planta Ovoprot S.A., emplazada en la localidad de Sauce Viejo (departamento La Capital), y estiró el plazo de la larga agonía de la avícola.

Durante la audiencia, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (filial Santa Fe), un gerente de la empresa informó oficialmente que el miércoles se enviaron las notificaciones de despido a todos los trabajadores. por el cierre de la planta de Sauce Viejo.

En ese marco, las autoridades laborales de la provincia resolvieron dictar la conciliación obligatoria, que retrotrae la situación laboral al día 2 de febrero, día en que se realizó una audiencia en la cual la representación empresaria indicó que las dificultades eran de carácter transitorio.

Asimismo, se dispuso que durante los 15 días en los que rige la medida, la firma deberá dejar sin efectos los despidos y continuar abonando los haberes, permitiendo el acceso a los lugares de trabajo. Por su parte, la entidad sindical deberá levantar las medidas de acción directa y facilitar el diálogo.

“La intervención de la cartera laboral provincial apunta a encontrar una solución que permita la preservación de los puestos de trabajo y garantizar la paz social de la comunidad de Sauce Viejo, por lo cual se hace uso de una herramienta legal como la conciliación obligatoria que permite encauzar el diálogo, buscar alternativas de solución a futuro y anular las medidas que hubieran sido desplegadas por la parte empleadora y que pueden estar incumpliendo con la normativa vigente en materia laboral”, explicaron desde el Ministerio de Trabajo.

Las autoridades establecieron una próxima audiencia el 26 de febrero en la cual se exhorta a la empresa a comparecer con un representante con facultades de decisión, quien además deberá brindar un informe sobre la situación patrimonial de la firma, perspectivas futuras en relación al empleo y al cumplimiento de todas las obligaciones laborales de la planta de Sauce Viejo.

Comentá la nota