El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, advirtió sobre la falta de debate frente al avance de la inteligencia artificial y planteó: «Nació vieja».
Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), aseguró que actualmente las dificultades para la contratación formal son tales, que las pymes prefieren correr el riesgo de mantener un empleado bajo la informalidad que afrontar los requerimientos de la ley y descartó que la Reforma vaya a solucionarlo.
«Esto se va a dar cuando el país crezca y genere empleo, porque también, para ser claro, esta ley laboral por sí misma no genera empleo«, remarcó el empresario que celebró la eliminación del derecho de huelga del proyecto.
Respecto de la actualidad de la norma, señaló en declaraciones a Ámbito Financiero: «Yo creo que esta es una reforma absolutamente parcial de una vieja ley laboral. Si uno habla de leyes laborales, son infinitamente más amplias, infinitamente más profundas. Para mí esta reforma es una reforma que nace vieja».

Y siguió: «Te voy a dar un tema que no se está abordando, que es de enorme preocupación en todos los think tanks del mundo y que tiene una afectación enorme con el empleo, que es la inteligencia artificial».
«No sé si otras leyes laborales lo están contemplando en el resto del mundo, sé que hay muchos pensándolo: la inmensa cantidad de puestos de trabajo que la inteligencia artificial va a reemplazar. Pero bueno, esta fue la ley posible, no la ley ideal. Probablemente dentro de no mucho tiempo haya que pensar en otra modernización«, concluyó Weiss.

Comentá la nota