"Si las empresas crecen, el sindicato crece, así que nosotros vamos a acompañar"

El líder de la UOM, Antonio Caló, confirmó que el gremio se sumará a las mesas sectoriales del pacto social. "Si las empresas crecen, el sindicato crece, así que nosotros vamos a acompañar", aseguró.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, convocó ayer al sector metalmecánico a sumarse al Acuerdo Económico y Social.

La invitación fue transmitida por Kulfas en una reunión que mantuvo con organizaciones empresarias y sindicales, en la que participaron el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) Gerardo Ventuolo; Luis Manini y Pablo Gaspari; José Luis Ammaturo, por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima); y Antonio Caló y Abel Furlam, por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"Estos encuentros son un eslabón fundamental para que, a partir del diálogo y el consenso, podamos apuntar a la reconstrucción y a poner a la Argentina de pie con los ejes de la producción y el trabajo", afirmó el ministro durante el encuentro, informó el Ministerio a través de un comunicado.

"La metalmecánica es una cadena productiva muy diversa, con mucho para desarrollar, y es necesario que alcancemos acuerdos concretos para que el sector pueda generar empleos de calidad y mejorar el salario", señaló.

En este encuentro, los funcionarios oficiales y los representantes de trabajadores y de empresarios del sector fijaron un nuevo encuentro para la semana próxima, en el que se discutirán los ejes de la agenda de desarrollo para lograr una mayor integración local y que el sector "exporte más y genere empleo de calidad", dijo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Kulfas propuso trabajar en una "agenda más amplia que nos permita crecer a largo plazo: queremos un sector productivo que exporte más y fortalecer el desarrollo de proveedores locales; además de dar una discusión sobre la productividad para generar una economía más competitiva".

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; de Trabajo, Marcelo Belloti y la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso.

Durante el encuentro, Caló dijo que "si las empresas crecen, el sindicato crece, así que nosotros vamos a acompañar. Cuenten con nosotros. Bienvenida sea esta mesa".

A su turno, Schale indicó: "el sector metalmecánico es central en el desarrollo de la industria argentina por ser transversal a muchos otros sectores. Ya lanzamos instrumentos como el Programa de Desarrollo de Proveedores que en gran medida se destina a potenciar este rubro. Cuando vemos a sectores de la industria nacional incrementar la producción nos da profunda alegría".

Por Adimra, Gerardo Venutolo afirmó: "la actividad sectorial tiene muchos sectores con buenos niveles de trabajo como maquinaria agrícola con un año adelantado de ventas, línea blanca y la cadena de valor de la construcción. Hay sectores como la cadena de valor que provee al sector de petróleo y gas que está complicada".

Comentá la nota