Las empresas proyectan incrementos salariales superiores al 40% para el 2022

Las empresas proyectan incrementos salariales superiores al 40% para el 2022

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado recientemente estima una inflación que podría alcanzar el 53% este año. Pero las empresas ya elaboraron su presupuesto 2022 y estimaron incrementos salariales del 39% hasta el 51% con una inflación base del 45,9%.

En el 2021, fueron pocos los sectores que brindaron incrementos salariales por encima de la inflación. Pero, de hecho, todas las miradas ya están puestas en lo que será la ronda paritaria de 2022 y en saber qué va a ocurrir.

Este año, según un reciente estudio elaborado por la consultora Willis Towers Watson el panorama podría volver a repetirse.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado recientemente estima una inflación que podría alcanzar el 53% este año. Pero las empresas ya elaboraron su presupuesto 2022 y estimaron incrementos salariales del 39% hasta el 51% con una inflación base del 45,9%.

Una vez más, el sector de hierro, aluminio, minería y metalúrgica además de las Fintech y Energía, son los tres sectores que contemplan incrementos cercanos a la estimación de los analistas. Por debajo del promedio del mercado, quedaron el rubro de la construcción (39%), retail (41,5%) y las aseguradoras (44%).

Un punto destacado del informe señala que el 21% de las 37 empresas consultadas señala que estará realizando compensaciones con incremento salarial general a modo de compensación por lo no otorgado en el 2021. Este «extra» será abonado en el primer trimestre del 2022 y en promedio la suba será hasta el 12%.

Comentá la nota