Las empresas no se sientan a discutir salarios y vuelve a subir la temperatura en el conflicto lechero

Las empresas no se sientan a discutir salarios y vuelve a subir la temperatura en el conflicto lechero

Las firmas levantaron la mesa de discusión que estaba pautada para hoy. El gremio lo tomó como una provocación y ya hay asambleas en las empresas. Acusan a las lecheras de quedarse con mil millones de pesos de los trabajadores.

Horas antes de que se concrete, se levantó la reunión de conciliación pactada entre el gremio que representa a los trabajadores lecheros (Atilra) y las cámaras del sector, CIL y Apymel. Sin motivos aparentes, desde el sindicato atribuyen el fracaso al pedido empresario.

La noticia sorprendió a los trabajadores que esperaban una respuesta al conflicto desatado la semana pasada, cuando paralizaron por completo la actividad por la negativa de las empresas a comenzar la discusión para actualizar los salarios.

 

Según pudo saber InfoGremiales, el levantamiento de la reunión de hoy fue interpretado por Atilra como "una continuidad de la negativa de las empresas a llegar a un consenso sobre los distintos temas a tratar".

"Con esta actitud, las cámaras se están negando también a acatar lo que ha marcado la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo", señalaron los conducidos por Héctor "Etin" Ponce.

Además especificaron que ya hay asambleas de bases en varias empresas lácteas por esta situación, lo que vuelve a recalentar la conflictividad laboral que parecía haberse enfriado al inicio de esta semana.

"Las pérdidas en el poder adquisitivo de los trabajadores lecheros desde el mes de diciembre al mes de mayo, son cuantiosas: más de mil millones de pesos deberían estar en el bolsillo de los trabajadores si las empresas lácteas no se hubiesen negado a discutir salarios", concluyeron..

Comentá la nota