Con el empuje de Hugo Moyano, las 62 organizaciones acordaron la convocatoria a la unidad para ganar protagonismo en la política ante «el abandono del PJ»

Con el empuje de Hugo Moyano, las 62 organizaciones acordaron la convocatoria a la unidad para ganar protagonismo en la política ante «el abandono del PJ»

La plana mayor de las 62 Organizaciones se reunió este viernes. Con la presencia de Hugo y Facundo Moyano y Oscar Mangone, los conducidos por José Ibarra evaluaron lo que dejo la multitudinaria jornada del 24 de enero. Acordaron que irán a una convocatoria de unidad para recuperar protagonismo en el PJ.

 

Con la presencia del camionero Hugo Moyano y del referente de los peajistas Facundo Moyano, y el sindicalista del gas y la energía, Oscar Mangone, la mesa directiva nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas que lidera José Ibarra analizó «las alternativas de construcción del futuro y nuevo peronismo y de la Argentina que los trabajadores necesitan y merecen».

Con el empuje de Moyano, la conducción nacional de «las 62», el brazo político del sindicalismo justicialista, analizó e intercambiar opiniones y puntos de vista sobre «el futuro peronismo a construir y el país que necesitan los trabajadores».

Apenas 48 horas después de la multitudinaria movilización a Congreso, el encuentro fue un respaldo a «las 62», y una convocatoria a la unidad para «utilizar al brazo político del movimiento obrero peronista para comenzar la tarea de reconstrucción del nuevo peronismo y a iniciar el trabajo de formación de jóvenes para el justicialismo que viene».

«Coincidimos en buscar protagonismo en la política a nivel nacional después del abandonó total de la conducción del PJ», confirmó Ibarra a InfoGremiales.

En el encuentro participaron, entre otros, Guillermo Mangone (Federación del Gas), José García (estaciones de servicio del interior), Juan Murgo (caucho), Rubén Grimaldi (Utera), Fabián García (Soecra), Jorge García (Aoec), Angel García (Seguridad), Walter Sust (Anses), Ricardo Serafinni (jerárquicos del gas) y Adolfo Villafañe (chacinados).

«Hugo Moyano y Mangone acercaron el respaldo de la CGT y de sus dos Confederaciones (Transporte y Energía) a las 62 Organizaciones«, señaló Ibarra, quien añadió que ese espacio gremial «se reunió hace algunos días con los senadores del justicialismo, quienes solicitaron que defendamos a la Patria y al movimiento obrero», sostuvo el documento.

Además trascendió que en la agenda del espacio gremial «está programada una próxima reunión con la totalidad del bloque del PJ y también con los no justicialistas como aquellos que encabeza Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio) y Miguel Ángel Pichetto (Cambio Federal), e incluso con los oficialistas que dialogan con los gremios como Bartolomé Abdala (presidente provisional del Senado) y Oscar Zago (jefe de bloque de La Libertad Avanza)», adelantó el dirigente sindical.

Ibarra aclaró que «el Movimiento Nacional Justicialista requiere de un renacimiento para volver a ser la luz de esperanza del pueblo argentino», por lo que sostuvo que «el único camino es el diálogo con todos los sectores en beneficio de los argentinos», concluyó.

Comentá la nota