Entre Ríos acordó un aumento del 4,14% para los sueldos docentes de octubre

Entre Ríos acordó un aumento del 4,14% para los sueldos docentes de octubre

El Gobierno de Entre Ríos acordó con los cuatro gremios docentes de la provincia un incremento salarial del 4,14 por ciento para los haberes de octubre, teniendo en cuenta como base el salario de junio, con el objetivo de mantener los salarios "un 7% por encima de la inflación", informaron fuentes gubernamentales.

Además, los sindicatos y el Consejo General de Educación (CGE) acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para acordar una propuesta para el último trimestre del año.

El presidente del CGE, Martín Müller, expresó que en lo que va del 2023 "se alcanzó un incremento de 104%, cuando la inflación es del 103,1%", y remarcó que el salario docente de Entre Ríos "sigue por encima de la inflación, y se fortalece la educación".

La escuela pública "es un puntal fundamental del futuro de la provincia y nuestro compromiso es seguir dándole a las y los trabajadores de la educación las condiciones necesarias para ir hacia una educación de mayor calidad", completó Müller.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario en la provincia recalcaron que "es indispensable estar por encima de la inflación mes a mes, y con porcentajes de adelanto a dicha inflación" y exigieron actualizar "la movilidad por función" y la corrección a las distorsiones del escalafón docente.

Se trata "de un planteo que veníamos haciendo, para no correr desde atrás con la inflación", dijo el secretario de Agmer, Marcelo Pagani.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank, calificó de "importante" avanzar con una propuesta trimestral para lo que resta del año, "ante la certidumbre y el panorama electoral".

"Sólo a través de la negociación colectiva es posible construir un futuro común para todas las familias entrerrianas con dignidad, educación, justicia social y trabajo", finalizó Frank.

También participaron representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Comentá la nota