Entre Ríos: STIA avanza con su apuesta al plan de viviendas

Entre Ríos: STIA avanza con su apuesta al plan de viviendas

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) avanza con el financiamiento provincial al plan de viviendas en Concepción del Uruguay.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) acompañó el avance del plan de viviendas en Entre Ríos.

Se trata del proyecto por el que se invertirán más de $50 millones destinados a brindar soluciones habitacionales a las trabajadoras y trabajadores.

Representantes del gremios presenciaron el encuentro en el que se avanzó sobre la edificación de 25 nuevas propiedades.

Con financiamiento del programa provincial Primero Tu Casa, el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la ejecución del plan habitacional.

25 nuevas viviendas

Las 25 nuevas unidades habitacionales son pertenecientes al Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Concepción del Uruguay.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni valoró la iniciativa.

 

 Para las familias del STIA

En tal sentido apuntó a las 25 que comenzaron a construir para familias del STIA.

Según el referente de vivienda «tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar».

«Este programa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos», dijo Bisogni.

Ello para garantizar el derecho de todos los habitantes de acceder a una vivienda digna.

Por último, el directivo resaltó «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».

 

Detalle de las obras

Es la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) la que llevará adelante la ejecución de 25 viviendas.

Esto, con un presupuesto de 50.630.471,65 pesos, y un plazo de los trabajos de 10 meses corridos.

En la Histórica se construirán cinco viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio; y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Pero, además, instalación eléctrica completa previendo televisión, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

Comentá la nota