El escándalo de Ginés se llevaría puesto a Zanarini y ya suena Yedlin como reemplazante

El escándalo de Ginés se llevaría puesto a Zanarini y ya suena Yedlin como reemplazante

La salida de Gines González García, con escándalo incluido, tendría su réplica en la Superintendencia de Servicios de Salud. Eugenio Zanarini, un hombre del ex ministro, dejaría su cargo y ya suena Pablo Raúl Yedlin en su reemplazo.

El vacunatorio vip del Ministerio de Salud y la salida de Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara en una entrevista radial que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacuna, empieza a tener rebote en el mundo sindical.

Es que el área clave para las obras sociales sindicales es manejada por un hombre de confianza de Gines, que tendría sus horas contadas salpicado por el mismo escándalo.

Se trata del Superintendente de Servicios de Salud Eugenio Zanarini, una persona de confianza del ahora ex ministro que también lo había colocado como vicerrector de la Universidad Isalud.

La salida de Zanarini, que hasta se había tomado la atribución de salir al cruce de CFK cuando circuló un borrador para modificar integralmente el sistema de salud, sería inminente y hasta hay un nombre para su reemplazo.

El que picó en punta para quedarse con el control del organismo sensible para la relación entre el Gobierno con las obras sociales sindicales y capaz de determinar el humor sindical, es Pablo Raúl Yedlin.

Yedlin es médico, diputado nacional, parte del bloque del Frente de Todos y actual  Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

Adicionalmente se trata de un hombre de confianza del gobernador tucumano Juan Manzur, uno de los más dirigentes cercanos a Alberto Fernández.

Comentá la nota