Con una escandalosa asamblea, el gremio docente jujeño aprobó su acuerdo salarial

Con una escandalosa asamblea, el gremio docente jujeño aprobó su acuerdo salarial

La comisión directiva del sindicato de profesores jujeños informó el acuerdo salarial aprobado en asamblea. Sin embargo, hubo incidentes y nadie asegura que la mayoría avalara la decisión. Los dirigentes se fueron con custodia.

Los docentes de nivel secundario y terciario jujeños vivieron un sábado de disturbios. La asamblea realizada por el gremio, terminó con incidentes luego de que el secretario general de CEDEMS, Ricardo Ajalla, sometiera a votación la moción en favor de aceptar la propuesta salarial del Gobierno de Gerardo Morales.

La primera imagen daba cuenta de una votación dispar en la que fue difícil saber que decidió la mayoría. Sin embargo, el dirigente rápidamente tomó el micrófono y pronunció “afirmativo”, desatando el escándalo.

Con violencia, los disconformes avanzaron sobre el escenario y arrinconaron al dirigente, mientras ingresaban efectivos de la policía local y el cuerpo de infantería para evitar que la situación pasara a mayores.

La escena caótica duró varios minutos y se sometió a votación la nulidad de la asamblea y el pedido de renuncia de Ajalla. Pero a esa altura la reunión de docentes ya estaba totalmente desvirtuada.

Horas después, la comisión directiva emitió un comunicado en el que asegura que se resolvieron los siguientes puntos:

– Aceptar la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial.

– Acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de trabajo y empleo.

– Concurrir a la reunión convocada para el día 16 de marzo de 2017 por el ministerio de trabajo y empleo.

– La comisión directiva debe dar a conocer un informe administrativo y contable de la situación del gremio.

La propuesta salarial plasmada en la primer reunión de conciliación obligatoria, que tuvo lugar el pasado viernes, consiste en una mejora a la oferta del 10% de aumento, que no eleva el porcentaje pero brinda un monto de 130 pesos para la compra de material escolar de los docentes y le aumenta las sumas que cobran por antigüedad a aquellos docentes con más de 26 años de carrera

Comentá la nota