#Especial17O José Ibarra: «Estamos trabajando fuerte con las regionales del interior donde estamos dando a conocer que somos la continuación de ‘Las 62’ de Rucci, de Lorenzo Miguel, y del ‘Momo’ Venegas»

#Especial17O José Ibarra: «Estamos trabajando fuerte con las regionales del interior donde estamos dando a conocer que somos la continuación de ‘Las 62’ de Rucci, de Lorenzo Miguel, y del ‘Momo’ Venegas»

José Ibarra, secretario General de Las 62 Organizaciones y del Sindicato de Conductores de Taxis, junto a un grupo de sindicatos harán un acto el lunes por la tarde en el Estadio Atenas de La Plata para visibilizar la chapa que décadas atrás usaba la CGT para meterse en la disputa política. 

Por: Pablo Maradei.

A este espacio se sumó un dirigente cercano a Juntos por el Cambio, hablamos del gastronómico Dante Camaño. Según le contó a InfoGremiales, habrá oradores: abrirá el acto Iván Tobar (UOCRA), le seguirán dos mujeres que al cierre de esta edición faltaban definir. Luego seguirá Domingo Petrecca, de SOETRA y quien fuera fundador de Las 62. Y cerrará Ibarra en carácter de secretario general. 

¿Qué opina de la dispersión del peronismo a la hora de conmemorar el 17 de octubre?

Nosotros armamos la marcha porque «Las 62» es parte de la historia de la República Argentina. Nosotros tenemos la obligación de llevar adelante este acto más allá de las disputa administrativa de las 62: la Justicia falló que la institucionalidad la tenemos nosotros. La idea es salir de la grieta; nosotros le decimos que no a quienes dicen que «Las 62» desapareció. Y también les digo que ni va a desaparecer. 

¿Qué opina de que la CGT inaugure un espacio político existiendo «Las 62»?

Me parece que todo lo que armen los compañeros será porque saben lo que hacen y por qué lo hacen. Nosotros tenemos las herramientas y el legado que nos dejó Perón y Evita; y eso también es tratar de llevarlo a lo mas alto posible. En ese sentido y a esta altura de los acontecimientos digo que a medida que vaya andando el carro, los melones se acomodan solos.

En el caso de “Las 62”, ¿ustedes también buscan de alguna manera sumarse a listas o que sean considerados?

Es que «Las 62» estamos para hacer política por lo que vamos a trabajar para caminar para recuperar el lugar que el movimiento obrero supo tener en la política. Estamos cansados de caminar pasillos y golpear puertas y no recibir respuestas de la dirigencia política. Por eso ya estamos trabajando fuerte con las regionales del interior donde estamos dando a conocer que somos la continuación de «Las 62» de Rucci, de Lorenzo Miguel; y del «Momo» Venegas. Por todo esto marchamos después de ponernos de acuerdo con el secretariado general para marchar.

Recientemente se sumó Dante Camaño a este espacio… 

Es parte; en el acto solo habrá militantes y dirigentes gremiales porque es un acto que nos debemos no solo para afuera, sino también para consolidar para adentro.

En esta idea de ser parte de la política, ¿dónde se ubican políticamente?

En todo lo que tenga que ver con la justicia social. Vamos a defender los derechos de la sociedad y del movimiento obrero.

Comentá la nota