"Si no está cobrada la totalidad de la deuda, no se levantan las medidas”

Luego de 11 días, los choferes de Mi Bus continúan con el paro y corte de ruta en la zona de Las Chacras.

Los choferes de Mi Bus continúan con las medidas de fuerza y sin prestar servicio. Si bien, el Gobierno provincial había adelantado un subsidio de más de $7 millones, desde la gremial advirtieron que no todos los trabajadores cobraron la totalidad de lo adeudado. 

En este sentido, los colectiveros vuelven a cortar el acceso a la ciudad, en la zona de Las Chacras, de 8 a 14 horas. La protesta es intermitente y se permite el avance de los servicios esenciales y trabajadores.

Delegados de los trabajadores de Mi Bus, declararon que la empresa realizó las transacciones pero sólo algunos choferes cobraron el 50% del sueldo de septiembre.

"Si no está cobrada la totalidad de la deuda, no se levantan las medidas", apuntaron desde UTA.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso había adelantado que este lunes deben ingresar los subsidios de Nación, "con lo que se les va a completar el cien por cien de la deuda".

Sin embargo, los trabajadores expresaron que, existe la incertidumbre de que la empresa destine esos fondos para "cubrir otros compromisos. No sabemos si van a liquidar la deuda con nosotros".

Cabe recordar que la deuda que la empresa Mi Bus mantiene con sus trabajadores abarca no sólo el pago del salario tres cuotas del Decreto nacional 14/2020.

Comentá la nota