“En esta etapa no podemos permitir que la inflación se lleve los salarios", Felipe Concha

“En esta etapa no podemos permitir que la inflación se lleve los salarios

El Secretario General de ATE seccional Río Grande destacó el acuerdo con el Gobierno de la provincia por el pago de $36.000 por el ítem Ayuda Escolar, y remarcó que, en cuanto a la paritaria salarial, pidieron 40% al básico y retroactivo a enero 2023.    

“Nosotros en la primera reunión planteamos una ayuda de 40 mil pesos, se logró 36 mil pesos para liquidarse el 25 de febrero. Sabemos que de igual manera el monto no alcanza, pero es una ayuda para los padres que tienen que comprar los útiles escolares", comentó Felipe Concha y acotó, "se logró que el monto quede de forma permanente para el año que viene y en el caso de que haya aumentos, el mismo deberá aumentar".

Con respecto a las negociaciones paritarias, el sindicalista expresó, "la inflación del año pasado cerró en un 98% y nosotros pudimos conseguir un aumento salarial del 99% casi 100 %. En esta etapa no podemos permitir que la inflación se lleve los salarios".

"Nos ofrecieron un 23% en cuatro tramos y lo rechazamos porque nosotros planteamos un 40% al básico y retroactivo. Estamos en una mesa paritaria y vamos a trabajar para cerrar el mejor acuerdo para los trabajadores", subrayó el titular de ATE Río Grande y agregó, “entendemos que hoy un trabajador de la provincia tiene que cobrar 170 o 180 mil pesos de bolsillo para llegar a la canasta básica y superar la inflación".

En este sentido, consideró que, "hoy en la provincia tenemos trabajadores que están en la línea de pobreza y a eso le tenemos que sumar que no hay control de precios. Tenemos que llegar si o si a un acuerdo con los paritarios de Gobierno y del Municipio".

Comentá la nota