"No nos estamos quedando de brazos cruzados"

El sindicalista José Luis Lingeri se defendió de porqué no participan de la movilización del 2 de junio.

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, salió a aclarar que "que no hagamos una movilización no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados" ante al veto presidencial a la ley antidespidos y en el marco de la convocatoria a un paro para el próximo 2 de junio por parte de las dos CTA.

 

"No hubo consenso dentro de las tres CGT y que no hagamos una movilización no quiere decir que no vayamos a defender a los trabajadores ", agregó luego el sindicalista en declaraciones a Radio Diez.

 

Según Lingieri, "desde nuestra visita a diputados y senadores -cuando se unieron las cinco centrales obreras en pos del proyecto, aprobado y luego vetado por el Ejecutivo- y, desde la marcha del 19 (de abril), somos conscientes que estamos en un momento delicado".

 

"Nos preocupa aquel trabajador que no tiene trabajo", aseguró en otro tramo de la entrevista.

 

Por eso, insistió en que -desde el sindicato- van a "colaborar con alimentos en las ollas populares" anunciadas por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

 

Consultado sobre las declaraciones del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien deslizó que la no participación de las dos CGT en la convocatoria del 2 de junio podría estar vinculada con el traspaso del dinero de las obras sociales, Lingieri respondió, según Télam: "Siempre nos dejan pegados con ese tema. El dinero de las obras sociales es de los trabajadores. Hay un montón de hechos que se tienen que replantear".

Comentá la nota