Estatales bonaerenses: de Isasi le pide a Kicillof que convoque a paritarias

Estatales bonaerenses: de Isasi le pide a Kicillof que convoque a paritarias

La ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec, se había comprometido a llamar a una nueva reunión cuando se votara el presupuesto. Desde ATE esperan que se concrete los primeros días de enero.

Conforme al compromiso asumido por la ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec, en la paritaria salarial última, de convocar a una nueva ronda de negociación cuando se votara el presupuesto provincial 2021, ATE bonaerense elevó una nota para que se avance en una nueva reunión.

En este sentido, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que: “Esperamos una propuesta concreta orientada a abordar y resolver las dos líneas de trabajo planteadas por nuestra organización: que ningún salario termine por debajo de la pauta inflacionaria y que los salarios más bajos, que fruto de la política salarial lamentable del gobierno de Vidal quedaron muy retrasados, tengan un tratamiento especial y se eleven”.

Además, desde ATE Bonaerense indicaron que es necesario que los primeros días del 2021 se comience a discutir la pauta salarial de ese año.

“Vamos a plantear la necesidad de convocar a la discusión de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea del trabajador y trabajadora estatal. Por otra parte, vamos a plantear la necesidad de que se efectivice una Licencia materno parental y con perspectiva de género que nos permita recuperar derechos perdidos y obtener nuevos”, dijo de Isasi.

Para finalizar diciendo: “Se debe consolidar el camino de recuperación de salarios, recuperar el poder de compra y la carrera entre salarios, precios, tarifas, debe ser ganada por los salarios”.

Comentá la nota