Estatales: definen encuentro clave por pase a planta permanente y bonificaciones

Estatales: definen encuentro clave por pase a planta permanente y bonificaciones

Se realizará el miércoles 19 y el jueves 20 de abril en Mar del Plata. Buscarán terminar de instrumentar mecanismos para darle estabilidad laboral a 20.000 trabajadores y configurar un plus salarial en concepto de presentismo y “calidad al servicio del ciudadano”.

 

El gobierno de María Eugenia Vidal, en la última reunión de ministros, resolvió avanzar a fondo en la instrumentación de los acuerdos alcanzados con los gremios más importantes que representan a los trabajadores estatales encuadrados en la Ley 10.430.

En efecto, el Ejecutivo provincial convocó a los dirigentes sindicales a un encuentro de 48 horas que se desarrollará el miércoles 19 y el jueves 20 de abril en la ciudad de Mar del Plata. Más precisamente, en el Museo del Mar, ubicado en la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara de la mencionada localidad de la Costa Atlántica.

Según se informó, el temario del cónclave incluirá:

-Seguimiento del acuerdo paritario en lo relacionado a la cláusula gatillo. 

Cabe destacar que, tal como lo informó  diario Hoy, como consecuencia de las últimas mediciones del Indec los agentes estatales recibirán con los sueldos de abril un aumento del 6,29%, cifra superior a la establecida en diciembre del año pasado, cuando se había fijado que el incremento del primer trimestre de 2017 iba a ser del 4,5%. De esta manera, el nuevo piso de aumento salarial anual pasó del 18% a casi el 20%.

-Pase a planta permanente del personal transitorio.

Se trata de 20.000 agentes. Se prevé acordar mecanismos para que estos trabajadores puedan gozar de todos los derechos laborales que implican ser parte de la planta estable del Estado bonaerense.

-Consensuar lineamientos sobre continuidad del servicio al ciudadano (presentismo).

Es un plus salarial que se pagará a aquellos agentes que no solamente cumplen con el presentismo, sino que también se destacan en su función. La bonificación rondaría el 5% del salario.

-Establecer la agenda específica que llevará adelante cada ministerio con el sin­dicato correspondiente para lo que resta del año 2017.

La convocatoria al encuentro en Mar del Plata se había acordado durante una reunión realizada el pasado 30 de marzo entre representantes gremiales y el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Participaron: Susana Mariño, secretaria general del Soeme, Provincia de Buenos Aires; Carlos Quintana, secretario general de UPCN; Miguel Zubieta y Jorge Ragneti, secretario general y secretario de Prensa del Sindicato de Salud Pública; Julio Castro, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia (Sosba) y de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba); Jorge Baldovino, secretario general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI); y Pedro Fernández, secretario general de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC).

Comentá la nota