Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén

Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén

Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.

Los reclamos se hicieron escuchar durante la "Caravana Provincial del Guardapolvo", llevada adelante por la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) en cada localidad donde el gremio tiene representación.

Con la protesta, el gremio dio continuidad a una serie de medidas que viene cumpliendo en demanda del pago de salarios en tiempo y forma, recomposición de salarios y en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo.

El secretario General de ATEN, Marcelo Gualiardo, dijo que "esta caravana provincial es para exigirle al Gobierno de la provincia el pago de nuestros sueldos y aguinaldo como corresponde, para que se cubran los cargos docentes vacantes y en defensa de la educación pública".

"Esto lo hacemos desde ATEN de manera solidaria y colectiva en toda la provincia, en una caravana en este tiempo tan particular que nos toca vivir en el contexto de la pandemia de corornavirus, pero donde no abandonamos nuestra vocación de luchar en defensa de los derechos de cada trabajador de la educación", agregó el dirigente gremial.

También otros sectores de trabajadores estatales se concentraron frente a Casa de Gobierno con demandas similares y los judiciales hicieron un retiro sorpresivo al mediodía.

Por su parte, el Gobierno provincial informó que "del mismo modo que lo hizo en meses anteriores, desde que se estableció la emergencia sanitaria por coronavirus, puso en marcha un dispositivo especial para el pago, a fin de respetar las salidas establecidas conforme la finalización del DNI y las recomendaciones de distanciamiento social vigentes".

El cronograma de pago de salarios se iniciará el jueves y viernes próximos a jubilados y pensionados y continuará en forma escalonada hasta el 15 de agosto próximo.

Comentá la nota