Estatales santafesinos percibirán un aumento del 37% por aplicación de la cláusula gatillo

Estatales santafesinos percibirán un aumento del 37% por aplicación de la cláusula gatillo

Los empleados estatales de la provincia de Santa Fe percibirán un incremento salarial del 37% con los haberes de noviembre, al aplicarse la cláusula gatillo que equipara ingresos con inflación más un 6% de aumento previsto en el último acuerdo paritario, informaron hoy fuentes oficiales.

El incremento obedece al cumplimiento del acuerdo paritario firmado entre el Gobierno de Omar Perotti y las representaciones gremiales de los trabajadores del Estado provincial.

Dicho acuerdo incorporó la aplicación de la denominada “cláusula gatillo”, por medio de la cual las partes resolvieron que los incrementos salariales acompañaran el desempeño del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide cada mes el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, explicó hoy que “a octubre llegamos con el 88% de incremento salarial, y la inflación acumulada a ese mes se está ubicando en torno al 119%, esa es la diferencia que se debe liquidar”.

El funcionario recordó que, además de los 31 puntos de diferencia entre aumento salarial y crecimiento de la inflación, en la última paritaria las partes acordaron una suba del 6% de los haberes para el mes de noviembre.

El IPEC informó hoy que la inflación de octubre en Santa Fe fue del 8,7%.

“Había un aumento del 6% para el mes de noviembre, y otro para diciembre del mismo porcentaje”, recordó Pusineri en declaraciones televisivas.

El titular de la cartera de Trabajo santafesina recordó que “la paritaria indica que se debe liquidar esa diferencia, producto de los niveles inflacionarios que conocimos en agosto y septiembre, que estuvieron por encima de las expectativas que se tenían cuando se firmó el acuerdo”.

Comentá la nota