“Este acuerdo representa un incremento total del 35% de la exención sobre Ganancias”, José Llugdar

“Este acuerdo representa un incremento total del 35% de la exención sobre Ganancias”, José Llugdar

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor lo firmado por los gremios de la industria petrolera en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante las cámaras empresariales. Además, hizo un fuerte llamado a la unidad para defender el modelo de Gobierno nacional, basado en los derechos de la clase obrera.

“Fue importante para nosotros firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para mejorar los salarios de los trabajadores, añadiendo un 10% adicional a los beneficios que ya recibimos. Esto representa un incremento total del 35% para nuestro personal”, señaló José Dante Llugdar al aire por Petroleros Jerárquicos Radio.

En diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach en el ciclo “Reporte Petrolero Austral”, el líder sindicalista expresó que, “esto se firmó ayer, pero nosotros ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo y en este último año, podemos decir que en estos últimos meses, lo hemos hecho como siempre, pero en el último tiempo logramos hacerle entender al Ministerio de Trabajo a través de nuestro reclamo, de que realmente los trabajadores necesitamos una respuesta”.

“Esto tiene que ver justamente con cómo impacta en el salario de los trabajadores, donde se firmó un acuerdo que adicionalmente a los beneficios que actualmente el trabajador jerárquico tiene de un 25% sobre las remuneraciones totales y brutas, estamos hablando del personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 611/10, nuestros representados, en el cual se adiciona un 10% más, y esto equivale a un 35% de exención total”, explicó sobre los alcances de lo rubricado.

Por otra parte, Llugdar se hizo eco de la significancia que tienen esta clase de logros en el contexto político de país, cuando recién acaban de pasar las elecciones PASO nacionales y aún restan las generales, “los comodorenses hemos experimentado la flexibilización laboral y la pérdida de miles de empleos directos. Aunque algunos sectores no estén afectados actualmente, todos los trabajadores deberían recordar la importancia de defender sus derechos adquiridos”, resaltó y agregó que, “cuando hablan de flexibilización laboral, esto ya lo hemos vivido y hoy parece que únicamente lo salimos a decir nosotros, que hemos perdido casi 4 mil puestos laborales en forma directa, hablo del sector de los trabajadores Petroleros, sin contar los de Camioneros, lo de la UOCRA, de la UOM, del sector textil o de las PyMEs”.

“Cuando hablo de PyMEs, estos cierres en el Gobierno anterior se daban en tiempos récord, ya que realmente quebraban. Entonces esto tiene que venir con un reflejo de memoria para todas estas cosas, porque no estamos hablando únicamente de los derechos adquiridos de un Salario Anual Complementario (Aguinaldo) que se divide en dos veces en el año, ni tampoco hablando de las vacaciones pagas, o de una lucha que podemos lograr, como hemos obtenido una mejor obra social”, analizó.

Finalmente, enfatizó que, “hay muchas cosas en juego y sabemos que los trabajadores y sus representantes no vamos a ceder así, fácilmente. Y con esa misma gente que hoy no nos acompaña, -en referencia a gremios que no están alineados actualmente al proyecto nacional de Unión por la Patria-, en algún momento nos vamos a juntar en la trinchera, porque después salimos afectados todos en esto”.

Comentá la nota