Este jueves, después de las 18 horas y con un mail sin la firma de ningún funcionario, Cordero y Pettovello activaron otra tanda de despidos masivos en Trabajo

Este jueves, después de las 18 horas y con un mail sin la firma de ningún funcionario, Cordero y Pettovello activaron otra tanda de despidos masivos en Trabajo

Los correos electrónicos llegaron pasadas las 18 horas por lo que algunos trabajadores podrían enterarse cuando lleguen a sus empleos este viernes. Se les notificó que deben devolver los insumos que se les proveyeron. Las comunicaciones no llevan la firma de ningún funcionario. Se suman a los 520 despidos de la semana pasada.

A través de un correo electrónico que llegó a las casillas pasadas las 18 horas, una vez terminada la jornada laboral, el Ministerio de Capital Humano informó otra tanda masiva de despidos en la Secretaría de Trabajo.

Las comunicaciones no llevan la firma de ningún funcionario del ministerio que lidera Sandra Pettovello ni de la Secretaría que encabeza el hombre del Grupo Techint, Julio Cordero. La desprolijidad fue tal que ni se enviaron con copia oculta por lo que se visualizan los afectados.

«Se notifica a usted que, conforme a la normativa vigente, su contratación en los términos del Art. 9 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público N°25.164 con vencimiento al 31/3/2024 no será renovada», se lee en el escrito al que tuvo acceso InfoGremiales se veían 27 empleados estatales como destinatarios. No se sabe si hubo más.

Además les pide que devuelvan los elementos de trabajo que les fueron entregados la segunda semana de abril, en caso de que tengan alguno. La incertidumbre es tal que posiblemente este viernes por la mañana muchos se terminen de enterar de su situación al momento de presentarse a cumplir tareas.

Los conocedores de los pasillos de Trabajo apuntaron a UPCN por negociar los despidos. «Salvaron a los de ellos, en mi área fue muy claro. Negociaron las listas», relato una fuente de la cartera laboral.

Sandra Pettovello y Julio Cordero ya habían activado la semana pasada 520 despidos en Trabajo. Es uno de los organismos en los que el ajuste impactó con mayor potencia y por eso es uno de los epicentros de los reclamos de los estatales.

Comentá la nota