Esteban Bullrich se reunirá con Hugo Moyano y la cúpula de la CGT

Esteban Bullrich se reunirá con Hugo Moyano y la cúpula de la CGT

La cumbre será el próximo miércoles en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que conduce el sindicalista Gerardo Martínez.

El ex senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, se reunirá el próximo miércoles con la cúpula de la CGT y el dirigente camionero Hugo Moyano, en un contacto vinculado con la iniciativa "anti grieta" que propuso en torno a 12 puntos del acuerdo nacional.

El encuentro se realizará el próximo miércoles en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que conduce el sindicalista Gerardo Martínez.

La reunión se concretará luego de que Bullrich presentó el pasado 1 de mayo un texto que lleva el nombre de "Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional", donde sintetizó una serie de puntos básicos a conciliar entre todos el arco político de la Argentina.

"La democracia exige acuerdos y para acordar hay que ceder. Si queremos empujar un cambio duradero y lo único que hacemos es imponer y nunca escuchar, nunca lo vamos a lograr. Para cambiar se necesita diálogo, escucha y conversación", enfatizó el exdiputado nacional, de acuerdo a lo consignado por NA.

Y completó: "Esta maldita grieta que tanto daño nos ha hecho no es más real que los miles de puntos de encuentro que tuvimos y seguiremos teniendo".

Días atrás, la CGT también presentó un documento en donde sostuvo que la sociedad argentina "atraviesa una compleja crisis económica y social" e instó a alcanzar "un gran consenso político, económico y social" que promueva "el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social".

Juan Grabois se hizo presente en la convocatoria por el Gran Acuerdo Nacional organizado por Esteban Bullrich. (Foto: archivo)

Juan Grabois asistió al acto por el Gran Acuerdo Nacional organizado por Esteban Bullrich

En el marco de la convocatoria lanzada por el ex senador Esteban Bullrich en la ciudad de San Nicolás para lograr un Gran Acuerdo Nacional con "dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico", se hizo presente el dirigente social que responde al kirchnerismo, Juan Grabois.

Se trata de una sorpresiva presencia, ya que se trata de una figura política de peso antagónica al espacio que forma parte la organización del evento, Juntos por el Cambio. La presencia del abogado, escritor y político argentino, quien también es fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -actual UTEP- y del Frente Patria Grande no pasó desapercibida.

"Se necesita diálogo. Las relaciones humanas se construyen con respeto", afirmó este mediodía el exsenador de JxC, quien logró una masiva concurrencia.

Comentá la nota