"Estoy totalmente en desacuerdo con la flexibilización laboral en Vaca Muerta"

El petrolero santacruceño, Claudio Vidal, se mostró crítico de la adenda Vaca Muerta y sentenció: "Nuestro sindicato no ha firmado ningún tipo de adenda que termina perjudicando a los trabajadores".

El líder de los petroleros santacruceños, Claudio Vidal, se mostró reacio a encarar un proceso de flexibilización laboral como el pactado en Vaca Muerta y recordó que no sólo hay explotación no convencional en ese sitio.

"Estoy totalmente en desacuerdo con la flexibilización laboral en Vaca Muerta", le dijo Vidal al programa Mal Aconsejados que se emite en Radio Caput.

Además, el dirigente gremial y también candidato a gobernador de Santa Cruz por el Frente de Todos, remarcó que "La reducción de derechos no sirve, no contribuye y no mejora la calidad de la industria".

"La discusión de productividad no pasa por la flexibilización" explicó y agregó: "Hay que recordarles a todos que en Argentina no hay solamente hay actividad no convencional en Vaca Muerta".

Respecto a la chance de encarar una "reforma laboral", Vidal sostuvo que "Nuestro sindicato no ha firmado ningún tipo de adenda que termina perjudicando a los trabajadores",

"Tal vez a otros gremios le ha servido porque ha generado mayor actividad. Nosotros preferimos esperar porque no quiero que mis representados pierdan salario", concluyó.

Comentá la nota