DE ESTRENO: Los Empleados de Comercio de Zárate ya disfrutan del nuevo edificio del sindicato de OSECAC

Este lunes, el Sindicato de Empleados de Comercio de Zárate estuvo de estreno. En la calle Rivadavia al 957 a una cuadra y media de la plaza principal de la ciudad, se levanta un imponente edificio de planta baja y tres pisos, con más de 600 metros cuadrados que atenderá a los mil afiliados que tendrán en un mismo lugar (antes en tres domicilios distintos) todos los beneficios que el sindicato les brinda. 

Multimedios EL DEBATE dialogó con el Sr Sergio Martin, el actual Secretario General, oriundo de Los Cardales, pero vinculado directamente con OSECAC Zárate desde el año 1989. Y cump0liendo 30 años de su trabajo en el gremio, se dio el gusto de construir durante varios años un edificio modelo que ya atiende a los Empleados de Comercio que no salen de la admiración de la obra concretada.

La preguntamos a Martin sobre el importante acontecimiento y con amabilidad y emoción nos contó sobre este nuevo edificio que acaban de estrenar, sobre las comodidades que tiene y el esfuerzo y tiempo que les llevó concretarlo.

“Esta es una alegría enorme… enorme que quiero compartir con todos los empleados de comercio…”

¿Y que significa esto Sergio para los afiliados, esta importante inversión propia y del esfuerzo de la Comisión Directiva del gremio?

“Este es el esfuerzo de una Comisión Directiva que trabaja en equipo y una muestra de que las cosas se pueden hacer bien…” Y así lo argumenta.

Quisimos saber qué cantidad de afiliados tiene OSECAC en nuestra ciudad. “Hoy somos unos mil afiliados con el 60% de activos”

¿Que tipo de servicios y/o beneficios cuentan y reciben en Zárate”. Nos respondió con una sorprendente lista de todo lo que el gremio ofrece y que, en estas nuevas instalaciones, se incrementarán con mejor atención.

Nos despedíamos recorriendo las instalaciones y le preguntamos si quería agregar algo, porque generalmente después de semejante obra, habrá muchos agradecimientos, dedicatorias, mensajes etc. “Estamos orgullosos de haber podido construir este edificio emblema, muy bien ubicado en Zárate…” y mucho más, le invitamos a escucharlo completo.

Y se levanta imponente, allí cerquita del corazón zarateño, el mismo que en los empleados de comercio late más fuerte, tanto como latió acelerado para los directivos durante el tiempo que llevó su construcción “fueron cuatro años de trabajo de muchos -asegura Martín- pensemos que lo iniciamos con un dólar a  quince pesos y lo estamos terminando con uno de más de ochenta… por eso -se defiende- estuvimos un tiempo parados porque bueno, no nos dan los fondos para poder seguir al ritmo que pretendíamos hacerlo”.

EL RELOJ DEL SINDICATO

Tiene una particular manera de describir el trabajo en equipo, donde destaca como se escucha en el audio 2 el esfuerzo de todos. “Siempre digo que uno, el Secretario General se ve más, pero esto es como un reloj que da la hora, solo se ven las agujas que te dan la hora, pero atrás hay un engranaje enorme con muchas piezas chiquitas, grandes y demás complementarias y cada una de todas esas piezas cumple su función útil, para que las agujas puedan funcionar bien y darnos la hora exacta”.

Sergio Martin hace treinta y ocho años que es empleado de comercio donde dice “empecé como cadete” y enseguida actuó en OSECAC en el sindicato donde asegura que es “mero administrador” con la Comisión Directiva que este año en julio tiene nuevamente elecciones y donde espera poder seguir acompañado por los afiliados renovando su mandato y seguir haciendo por los afiliados en este importante gremio que a nivel nacional cuenta con dos millones de afiliados y que, es conducido por  Armando Cavalieri.

Comentá la nota