#EXCLUSIVO Pactan aumento del 42% semestral para trabajadores Mercado Libre y llevan el sueldo inicial a los 116 mil pesos

#EXCLUSIVO Pactan aumento del 42% semestral para trabajadores Mercado Libre y llevan el sueldo inicial a los 116 mil pesos

El gremio de Carga y Descarga adicionó 22 puntos a los 20 que había firmado en junio y consolidó una paritaria del 42% por 6 meses. Impacta especialmente en los trabajadores de Mercado Libre. El salario inicial en la empresa de Marcos Galperín alcanzará los 116 mil pesos. Vuelven a negociar en enero.

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, que lidera Daniel Vila, acaba de firmar un segundo tramo paritario de 2021. Es un nuevo paso en su plan de ir abrochando entendimientos cortos para mantenerse a tiro de los posibles saltos inflacionarios.

«La idea es cerrar cada 3 o 4 meses e ir llevando el salario al día, porque la proyección de la inflación es muy alta», le había dicho Gustavo Vila a InfoGremiales al firmar el primer acuerdo.

Según consta en las actas, los trabajadores de la actividad percibirán un nuevo incremento salarial del 22%. Se sumará al 20% firmado para junio y completará un 42% por 6 meses.

En esta oportunidad, el aumento se pagará en 4 tramos: 5% en septiembre, 5% en octubre, 7% en noviembre y el 5% restante en diciembre.

Según estipularon, las partes volverán a sentarse a la mesa de discusiones en enero de 2022. Allí evaluarán el resultado de la carrera entre los precios y los salarios, y sellarán otra recomposición.

Depósito de Mercado Libre

«Creemos que fue uno de los mejores aumentos paritarios porque el 42% en 6 meses puso en valor el salario de la actividad», remarcó Gustavo Vila en declaraciones a InfoGremiales.

También reflejó un repunte en el sector luego de los momentos más duros de la pandemia de Covid.19: «De a poco estamos teniendo una leve recuperación en la actividad».

El entendimiento paritario se replicó con un convenio especial para Mercado Libre, por lo que se hará sentir en el moderno depósito que tiene la firma de Marcos Galperín en el Mercado Central.

Allí hay unos 1200 trabajadores directos y unos 350 trabajadores eventuales que cubren los picos de trabajo. Con este entendimiento llegarán a tener básicos de 116 mil pesos en diciembre. Pasarán ubicarse entre los operarios mejores pagos del mercado laboral argentino

«A los básicos de 116 mil pesos, que lo cobrarán trabajadores en su mayoría de entre 18 y 23 años, tenés que sumarle adicionales por un 15%«, precisó Vila.

Comentá la nota