Exitosa gestión de la Obra Social del Personal de Maestranza en la atención de COVID 19

Exitosa gestión de la Obra Social del Personal de Maestranza en la atención de COVID 19

 La Obra Social del Personal de Maestranza (OSPM) realizó una exitosa gestión en la atención de la pandemia por COVID 19 durante el año 2020.

Así lo demuestra un estudio realizado sobre sus prestaciones con el fin de brindar a su dirección médica evaluar, corregir y perfeccionar todo lo necesario para continuar en el camino de la optimización del cuidado de la salud de sus afiliados y su grupo familiar.

"Todo el 2020 fue un continuo aprendizaje para hacer frente a esta enfermedad", indicó el Presidente de la OSPM, Oscar Rojas.

La entidad, respetada y responsable, cuenta con un exigente equipo de trabajo que tiene como objetivo el progreso constante en sus prestaciones. Para ello, además de nutrirse de profesionales de primer nivel, de desarrollar continuos programas de prevención, de renovar constantemente el equipamiento y aparatología, de actualizar ediliciamente sus sedes, de dirigir eficazmente sus recursos, entre tantos otros avances.

El citado seguimiento sobre la actuación de la OSPM frente al COVID-19, arrojó datos reveladores y confirmó el sólido desenvolvimiento de la entidad durante el 2020, permitiendo también observar las correcciones necesarias para generar una mayor optimización frente a la tremenda problemática que plantea la pandemia.

En tal sentido, y a manera de ejemplo, algunos resultados estadísticos realizados durante el 2020 por la OSPM a los que pudo accfeder Noticias Gremiales.com indican: que se efectuaron 7.700 hisopados; se aisló y/o internó a más de 4000 pacientes; tuvo 671 pacientes internados con casos negativos y 102 pacientes con casos positivos; en terapia intensiva internó a 42 pacientes con asistencia respiratoria mecánica y a 252 pacientes sin asistencia respiratoria mecánica lo que indica que en internación derivó y ocupó con sus pacientes aproximadamente 4800 días/cama. Asimismo se registró un 2,81% de pacientes fallecidos, lamentablemente.

Otro de los análisis a los que accedió Noticias Gremiales.com revela que se derivaron 163 personas a aislamientos en hoteles de las cuales 160 dieron positivo y 3 negativo, ocupando un total de 6679 días/cama.

Además 1736 pacientes estuvieron en aislamiento domiciliario presencial, de los cuales 755 pacientes fueron positivo, mientras que 981 pacientes fueron negativo. Al mismo tiempo, la atención vía Telemedicina concentró aproximadamente a 400 pacientes con seguimiento estricto por esta vía.

Como dato curioso y poco conocido, el 20 de febrero de 2020, aproximadamente un mes antes de la declaratoria de pandemia, la OSPM atendió y dio cobertura al primer caso de COVID-19 contraído por un afiliado que se desempeñaba en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

"Estos breves y seleccionados ejemplos sobre la actuación de la Obra Social del Personal de Maestranza, dan cuenta del compromiso, la responsabilidad y la eficiente resolución con la que actuó la entidad durante el 2020 frente al COVID-19, posibilitando a su equipo directivo a mejorar y optimizar su prestación frente a esta enfermedad y al mismo tiempo atender el resto de las problemáticas de salud que presentan sus afiliados", resaltó Rojas.

"Nuevamente, la OSPM da un paso adelante en la calidad de atención a la familia de Maestranza", concluyó el también Secretario General del Sindicato Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA).

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