Expectativas varias ante problemas múltiples

Expectativas varias ante problemas múltiples

Una nutrida delegación del Stibys (Martha Anariba, presidenta del Sitraina, no participó del encuentro por problemas de salud surgidos a último momento) y quien suscribe se reunieron con la flamante ministra de Trabajo, Sarahí Serna, una de las 10 mujeres, de un total de 40 personas que conforman el nuevo gabinete de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Carlos H. Reyes, moderó el encuentro y presentó las principales problemáticas que enfrenta el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares ante la Cervecería Hondureña S.A de C.V (AB InBev) y la Embotelladora La Reyna (Pepsi).

En Cervecería Hondureña destaca el contrapliego patronal pretendiendo desmejorar el contrato colectivo y el fomento de la tercerización laboral.

En Pepsi, el mayor problema consiste en que hace cinco años que la compañía dilata la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

La Ministra y el cuerpo de asesores quedaron en disposición de analizar lo denunciado por el sindicato y la Rel UITA, así como a convocar un próximo encuentro para un abordaje en detalle de los diferentes problemas.

Comentá la nota