Facundo Aveiro logró un “total apoyo” al frente del Sindicato de Químicos y Petroquímicos

Facundo Aveiro logró un “total apoyo” al frente del Sindicato de Químicos y Petroquímicos

El secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQYP), el dirigente Facundo Aveiro, recibió un “total respaldo” de la dirigencia del gremio en el marco del plenario de delegados y delegadas que se desarrolló este lunes.

El secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQYP), el dirigente Facundo Aveiro, recibió un “total respaldo” de la dirigencia del gremio en el marco del plenario de delegados y delegadas que se desarrolló este lunes.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad sindical informó que el plenario sesionó “con la presencia de representantes de más de 250 cuerpos de delegados y delegadas”.

Al respecto, la conducción del Sindicato de Químicos y Petroquímicos resaltó que la convocatoria del encuentro institucional significó “la totalidad de la representación de la actividad”.

En ese marco, la dirigencia del gremio abordó “las negociaciones paritarias en curso” y en ese sentido se debatió “haciendo un reclamo legítimo que nace de las bases, como históricamente lo hace el SIPYQ”, remarcó la conducción.

Sobre este punto, el sindicato indicó que "a pesar de haber avanzado en las últimas negociaciones, la cámara de la industria química y petroquímica se mantiene alejada todavia de las pretensiones de los trabajadores".

Por lo tanto, la decisión del plenario de delegados del gremio fue que "de no mejorar la oferta los trabajadores, arrancarían las medidas la semana que viene".

Asimismo, la directiva que encabeza Facundo Aveiro resaltó: “Recibimos el total apoyo de todos los presentes que acompañaron en este plenario para encarar una nueva elección para el periodo 2022-2026”.

Comentá la nota