Facundo Moyano: “Seguramente va a haber una embestida contra Claudio Moroni”

Facundo Moyano: “Seguramente va a haber una embestida contra Claudio Moroni”

El dirigente Facundo Moyano, fundador del Sindicato de los Peajes (SUTPA) y actual secretario Adjunto del gremio, analizó el actual contexto político tras la salida del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El dirigente Facundo Moyano, fundador del Sindicato de los Peajes (SUTPA) y actual secretario Adjunto del gremio, analizó el actual contexto político tras la salida del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

En una entrevista televisiva con C5N, Facundo Moyano advirtió que, luego de la renuncia de Guzmán, “seguramente va a haber una embestida” contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, funcionario cercano al mandatario nacional.

“Esto no es otra cosa que una disputa de poder. Los que estamos en política nos la pasamos diciendo ‘che, perdió Massa, ganó Cristina, este es de Alberto’. A Alberto, con relevancia política, creo que solo le queda Moroni”, opinó el dirigente.

En ese sentido, el fundador del SUTPA anticipó: “Seguramente va a haber una embestida contra Moroni porque escuchamos y sabemos que lo va a haber, y eso va a ser otro golpe”.

En cuanto a la interna en el oficialismo, Moyano sostuvo que Cristina “tiene hasta derecho de destruir lo que construyó”, pero utilizó una histórica frase del fundador del PJ, y remarcó que “primero está la Patria, después el movimiento y por último la mujer o el hombre”.

“Cuando llegábamos a la Cámara nos fijábamos qué meme teníamos de Alberto, hasta que en algún punto dijimos, yo particularmente, ‘esto no puede ser’. Entonces, a Alberto lo eligió Cristina. No creo que sea institucionalmente un canal o una vía de criticar y burlarse permanentemente de él. Yo cuando la escuché decir ‘garganta… poderosa’ y todos empezaron a aplaudir y a reírse del Presidente, (pensé en que) es el que eligió la vicepresidenta y el que votamos todos”, cuestionó.

En ese sentido, el ex diputado aseguró que dejó su banca en agosto del año pasado porque consideró que “el desgaste a la figura presidencial para no hacerse cargo del fracaso económico o político, no es de buena gente” y “no veía una idea de proyecto siquiera por parte del gobierno”.

“Yo no estoy en el Frente de Todos, pero soy argentino y soy peronista y por eso creo que tenemos que defenderlo aunque no le guste, porque defender al Presidente no es defender a Alberto Fernández, es defender a las instituciones, el país y la Patria”, agregó el dirigente.

Al respecto, Moyano adjudicó los problemas en el Frente de Todos a “la falta de conducción, el personalismo y el ego de todos”, pero lamentó que haya “diputados que le han faltado el respeto permanentemente, y no solamente con los audios que se han filtrado”.

“A Cristina le tengo respeto y creo que es la dirigente con más legitimidad política dentro del Frente de Todos, pero hay que entender que el peronismo es mucho más amplio y no entra dentro de La Cámpora”, argumentó.

Por último, consultado sobre la actualidad económica, el sindicalista manifestó que “el problema no es que vuelva la derecha”, sino lo que hace el peronismo ahora que está gobernando.

“No creo que la inflación baje de lo que está estimado. Creo que la inestabilidad política hace que la crisis económica tal vez sea un poco más profunda y que no vamos a tener la solución para un 50% de jóvenes dentro de la pobreza porque no hay una idea o un proyecto sobre eso”, alertó Facundo Moyano.

Comentá la nota