Falleció Antonio «Coco» Cassia, el histórico líder de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos que había sido reelecto el año pasado

Falleció Antonio «Coco» Cassia, el histórico líder de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos que había sido reelecto el año pasado

Falleció Antonio «Coco» Cassia, el titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos, SUPeH. La noticia tomó por sorpresa al mundo sindical. Había sido reelecto en el cargo el año pasado con el 83% de los votos. Supo ser titular de la CGT.

Esta mañana se conoció el fallecimiento de Antonio «Coco» Cassia, el histórico titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos, SUPeH. A los 84 años sufrió un infarto momentos antes de salir a la oficina a trabajar.

La noticia tomó por sorpresa a todo el mundo sindical ya que el dirigente se encontraba en plena actividad, a pesar de tener inconvenientes del corazón. Sus restos serán velados esta misma tarde y hasta las 23 horas en el edificio gremial.

El año pasado Cassia obtuvo su reelección con el 83% de los votos, sobre un padrón total de más de 12 mil afiliados.

«Esto nos obliga, aún más, a dedicarnos para el bienestar de los trabajadores y su familia, y por el engrandecimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)», le había dicho Cassia a InfoGremiales.

Cassia, también era un pilar fundamental de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), que supo presidir.

El SUPeH lo destacó como «hombre íntegro» y dirigente ejemplar» que «dedicó su vida con pasión y absoluta dedicación a lo que más amaba, trabajar incansablemente para que su querida YPF, a través de sus trabajadores a los que orgullosamente representó y por los que luchó día a día para reivindicar sus derechos durante más de 50 años, se convierta en lo que es hoy: un emblema nacional».

Por su parte, las 62 Organizaciones lo despidieron como «un amigo» y «un hombre que luchó incansablemente para reivindicar los derechos de sus trabajadores».

En el pasado se lo recuerda al mendocino como uno de los dirigentes gremiales más cercanos al ex Presidente Carlos Saúl Menem. Acompañó su candidatura y su reelección.

También fue diputado nacional por el PJ a comienzos de la democracia. Fue electo en 1983.

En materia sindical llegó a conducir la CGT regional Mendoza en 1974 y más tarde la CGT nacional en 1994.

Comentá la nota