Falleció histórico dirigente del hielo

Falleció histórico dirigente del hielo

El 15 de noviembre falleció Osvaldo Soliz, histórico dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares; STIHMPRA.

Soliz fue el primer Secretario General del gremio, en el año 1963, y tras 43 años de conducción dejó la actividad en el año 2006.

En el año 1972, el dirigente sindical inauguró la Sede Social de Miguel Muñoz 635, planta baja y primer piso, coincidente con los festejos del “Día del Trabajador de S.T.I.H.M.P.R.A.” en el Club Cipolletti.

En 1985 se inaugura un sector del Centro Recreativo de Fernández Oro, en la Ruta 65, mientras que en 1990 queda oficialmente inaugurado el Camping de la Entidad con el nombre ; “Centro Recreativo Eva Perón”.

Soliz fue un dirigente sindical que participó activamente en la CGT Regional Río Negro, y máximo representante de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas , en el cual desde su fundación Soliz fue Secretario General durante dos mandatos consecutivos.

La actual Comisión Directiva del STIHMPRA que hoy conduce Antonio Bobadilla a través de un comunicado de prensa indicaron que “hoy nos deja un hombre que siempre trabajo en la defensa de los derechos de los trabajadores, y dejando en su vasta trayectoria un ejemplo de conducción transparente y significativa para la familia de la industria del hielo”.

“Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor, ante tan irreparable pérdida”, culmina el comunicado emitido.

Comentá la nota