Sindicato de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA)

Últimas Noticias de Sindicato de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) (Total : 54 Notas )

“Un día un amigo me preguntó qué hay que hacer para tener plata. Perder la sensibilidad, le dije”

“Un día un amigo me preguntó qué hay que hacer para tener plata. Perder la sensibilidad, le dije”

El secretario general del Sindicato Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas Particulares (STIHMPRA), nos recibe mate en mano en una fría mañana en Buenos Aires. Simpático, sencillo, reflexivo, responde las preguntas desde una perspectiva marcada por la sensibilidad que genera el día a día con la gente y la sabiduría del camino recorrido.

Vacaciones en los hoteles del STIHMPRA

Vacaciones en los hoteles del STIHMPRA

Después de una temporada sin abrir sus puertas por la pandemia Covid 19, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) retomó su programa de turismo social en sus hoteles ubicados en Carlos Paz y Mar del Plata, con el respeto de todos los protocolos de prevención y cuidados contra el mencionado virus.

“Vamos por más”

“Vamos por más”

Laura Elena Díaz, dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Industrias del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STHIMPRA) evalúa las actividades realizadas durante los 16 días de activismo en el marco del Congreso Nacional de delegados y delegadas.

STIHMPRA abre sus centros recreativos

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo; STIHMPRA Seccional Río Negro, a través de un comunicado de prensa informó a todos sus afiliados, y al público en general, que se encuentran abiertos los Centros Recreativos, de Fernández Oro e Ingeniero Huergo.

La CASIA votó a su Consejo Ejecutivo y reeligió como Secretario General a Raúl Álvarez

La CASIA votó a su Consejo Ejecutivo y reeligió como Secretario General a Raúl Álvarez

La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) eligió su Consejo Ejecutivo y votó la continuidad del Secretario General, Raúl Álvarez, durante su 25° Congreso Nacional Ordinario realizado hoy en el campo recreativo de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA), ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

“La solidaridad desconoce fronteras”

“La solidaridad desconoce fronteras”

En concordancia con su accionar cotidiano, nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas Particulares de la República Argentina (STHIMPRA), envió una nota solidarizándose con los compañeros y compañeras del mercado agrícola Hunts Point de Nueva York, en huelga desde el 17 de enero pasado.

“Por un trabajo digno y libre de violencia”

“Por un trabajo digno y libre de violencia”

El 27 de octubre se llevó a cabo el Congreso Internacional “Mundo del Trabajo Libre de Violencia y Acoso”, organizado por la Red Sindical Ambientes Laborales Libres de Violencia de forma virtual. Laura Díaz, dirigente de nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA), participó como expositora. A continuación transcribimos lo principal de su intervención.

 

Sindicatos del sector frutícola se movilizaron en Roca

Sindicatos del sector frutícola se movilizaron en Roca

Los gremios vinculadas a la fruticultura, el sindicato de los trabajadores rurales; Uatre Río Negro y Neuquén, el gremio de empacadores de Fruta (Soefrnyn) el gremio de trabajadores del Hielo y Mercados Particulares, se movilizaron en la mañana de ayer, desde la Ruta Nacional 22 y la Avenida Roca, hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación(Delegación Regional de Trabajo), en reclamo de la convocatoria a paritarias, y por el Proyecto de Ley que garantice el adicional de zona desfavorable.

El STIHMPRA fortalece su campaña de prevención contra la COVID-19

El STIHMPRA fortalece su campaña de prevención contra la COVID-19

En el marco del fortalecimiento de las acciones de prevención contra la pandemia de la COVID 19,  el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) y su Obra Social, lanzarán una nueva campaña sobre los cuidados que deben tener los trabajadores en todos los mercados de la actividad. 

“Ayudemos a ayudar”

“Ayudemos a ayudar”

Nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA), firmó un novedoso e importante acuerdo* con las Cámaras Empresarias FENAOMFRA (Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina) y la CAFFHI (Cámara de la Industria el Hielo, Frigoríficos y Cámaras Frigoríficas para Mantenimiento, Climatización, Conservación y Congelamiento de Productos).

¡Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo!

¡Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo!

Ante el contexto de la pandemia COVID-19, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) asume su responsabilidad incansablemente para que frutas y verduras frescas lleguen a la mesa de cada argentino, de cada hospital, de cada escuela, comedor y restaurante.

 

El STIHMPRA contra los especuladores de precios de alimentos esenciales

El STIHMPRA contra los especuladores de precios de alimentos esenciales

La Seccional Buenos Aires del Sindicato Trabajadores de Mercados Mayoristas Frutihortícolas, Cámaras Frigoríficas de Climatización, Conservación, Congelamiento y Fábricas de Hielo (STIHMPRA) actualizó el viernes en su página de facebook las listas de precios orientativos mayoristas de productos alimenticios esenciales en todo el país con el objetivo de combatir la especulación.

“Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo”

“Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo”

Nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) anunció en un comunicado que publicará precios de productos a la venta mayorista para evitar la suba arbitraria por parte de especuladores del mercado. A continuación, lo esencial del texto.