Cristina Kirchner y el apoyo de los sindicatos: qué gremios fueron a Plaza de Mayo

Cristina Kirchner y el apoyo de los sindicatos: qué gremios fueron a Plaza de Mayo

La presencia de Cristina Kirchner como oradora central del acto por los 20 años del inicio de la Presidencia de Néstor Kirchner fue acompañda por una importante participación sindical con la presencia de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Bancaria, SMATA, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión Tranviarios Automotor (UTA), SUTERH y ederación Gráfica Bonaerense (FGB).

Tmbién estuvieron el Sindicato Químico Pilar, gremio de Aeronáuticos, Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Sindicato de Obreros Curtidores, Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Utedyc, S.T.I.H.M.P.R.A, Conadu, Fetraes, entre otros.

Participaron organizaciones sociales como Barrios de Pie, Los Irrompibles, Movimiento Lealtad, Movimiento Popular Nuestra América, Movimiento Popular La Dignidad; y múltiples organismos de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Nietos, entre otros.

Asimismo, estuvieron agrupaciones políticas como La Cámpora, Encuentro Peronista, Movimiento Evita, La Néstor Kirchner, Muchachos Peronistas, Agrupación 20 de noviembre 'La 20', Agrupación Perón Vuelve, entre otras.

Ante la pregunta de esta agencia sobre el principal motivo de su concurrencia, especialmente aquellos que fueron con sus parejas, hijos y hasta nietos, las respuestas oscilaron entre "el amor por Cristina", "las ganas de escuchar lo que tiene para decir", "el apoyo que quieren darle en agradecimiento a lo que ella les dio" y la reiterada expresión de deseo de "que vuelva a ser presidenta".

Cristina Kirchner en Plaza de Mayo hoy 

Los gritos y expresiones de cariño hacia la expresidenta se hicieron sentir durante todo el discurso en el que la multitud buscó repararse de la lluvia permanente con paraguas, pilotos o bolsas de residuos de consorcio "confeccionadas a medida", mientras otros eligieron escucharla sin ningún tipo de reparo de la inclemencia climática que se mantuvo toda la jornada.

La misma inventiva fue implementada por los cientos de puesteros que ofrecieron comida y bebida desde tempranas horas de la mañana, refugiados por gazebos, sombrillas y todo tipo de plásticos que los repararon de la constante caída de agua

Banderas, pancartas y remeras dejaron ver múltiples expresiones de cariño hacia Néstor y Cristina Kirchner. Como "Cristina en el gran pueblo argentino", "la más linda del amor", "Luchen, que vienen por sus sueños y el futuro de la patria" "A Cristina le da el cuero" o la célebre frase "Vengo a proponerles un sueño".

Comentá la nota