STIHMPRA rechazó oferta de CAFI y convocó a congreso

STIHMPRA rechazó oferta de CAFI y convocó a congreso

El encuentro paritario entre los representantes de los trabajadores de la Industria del Hielo; STIHMPRA y la cámara empresaria; CAFI no tuvo avances, ante el rechazo de los sindicalistas a la propuesta salarial del 76.8%. Volverán a juntarse el lunes 16 de enero.

El gremio que conduce Antonio Bobadilla convocó para este viernes 13, a un Congreso de Delegados y Comisión Directiva para definir los pasos a seguir en la paritaria.

Bobadilla  sostuvo que “nos hicieron una oferta del 76.8%, que está muy lejos de la pretensión que tenemos los trabajadores del Hielo. Dejamos en claro que el piso era la inflación interanual, y un poco más para compensar la pérdida del poder adquisitivo”.

“El Congreso va a debatir y planificar los pasos a seguir sino encontramos pronto una propuesta seria, de la patronal. También dejamos asentado en actas que en esta paritaria debíamos tratar el tema de la zona desfavorable”, dijo el dirigente gremial.

“El lunes volvemos a juntarnos, y la oferta debe ser superadora a la de hoy. No podemos dilatar más la negociación. Tenemos un compromiso con nuestros compañeros y recuperar poder adquisitivo, y ese porcentaje esta muy lejos de nuestro reclamo”, enfatizó Bobadilla.

Comentá la nota