El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó una asamblea con 1.500 trabajadores en la planta Mega de Coca-Cola. Anunció un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras laborales.
Pablo Moyano dio un paso en lo que es su regreso a las primeras planas de la vida sindical. Ahora con una multitudinaria asamblea de camioneros en la que lanzó un paro por tiempo indeterminado en Coca Cola.
Del encuentro participaron también el secretario Gremial, Marcelo Aparicio un dirigente muy cercano a Pablo, el cuerpo de delegados y trabajadores de la planta, quienes exigieron la efectivización de contratados, mejoras en el presentismo y la incorporación de personal en el turno nocturno.

“Estamos de paro y nos vamos a quedar en la planta hasta que tengan una solución”, sostuvo Moyano durante la asamblea, en la que los trabajadores manifestaron la necesidad de avanzar en condiciones laborales dignas y salarios acordes al esfuerzo diario.
En ese marco, el dirigente sindical rechazó la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y convocó a movilizarse el próximo 11 de febrero, cuando el proyecto será tratado en el Congreso, al afirmar: “Hay que estar todos en la calle para defender los derechos conquistados”.
Sólo en las últimas horas y luego de permanecer varios meses con un perfil bajo, Moyano recibió en su despacho de Camioneros al líder de la UOM, Abel Furlán y a Alejandro Gramajo, al secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) el gremio que nuclea a los organizaciones sociales y que viene articulando con la CGT cada vez con mayores niveles de acuerdo.




Comentá la nota