Laura Díaz, del STIHMPRA: “Una muy buena experiencia que trasladaremos a los delegados y delegadas de nuestro gremio”

Laura Díaz, del STIHMPRA: “Una muy buena experiencia que trasladaremos a los delegados y delegadas de nuestro gremio”

“Los temas tratados nos enriquecieron a cada uno de los que estuvimos y vamos a volcarlos en nuestros lugares para defender mejor los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo la Secretaria Tesorera Nacional del Sindicato Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA), Laura Díaz, sobre la16 Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA celebrada en Sao paulo, Brasil.

Agregó que “esta fue mi primera asistencia a una conferencia de la UITA, fue una muy buena experiencia. Destaco la participación de todos los asistentes y el trabajo en conjunto que se hizo”.

La también Secretaria Adjunta de la Seccional Buenos Aires del STIHMPRA se mostró profundamente emocionada por la recepción ante los asistentes de la presentación del Comité Latinoamericano de Mujeres (CLAMU). “Vivimos con mucha emoción la recepción que tuvo de parte de los compañeros la presentación de nuestro trabajo en favor de los derechos de las mujeres desde el CLAMU. Nos sorprendió. Fue algo impactante. Nos sentimos muy apoyadas por los compañeros que escucharon atentamente nuestra exposición. Eso me lo llevo en el corazón”, explicó.

Díaz, señaló que “mi gremio tiene un 80 por ciento de varones pero a partir del trabajo del CLAMU se han implementado y crecido las reuniones de mujeres, trabajadoras, esposas e hijas de trabajadores, a nivel nacional. Las hacemos en distintas provincias”.

Añadió que “desde hace 4 años estamos trabajando con el tema de la mujer, ya que antes no se había hecho esta tarea. Al contrario de lo que sucedía antes con otra comisión directiva, tenemos el apoyo del Secretario General, Claudio Burgos, que se interesa por la igualdad de oportunidades y los temas de género y por eso estamos avanzando en este trabajo, incentivando la participación y concientización de las mujeres, repito, tanto del gremio como esposas e hijas de trabajadores”.

Finalmente Diaz se mostró “orgullosa de haber podido dar el puntapié que inició la participación de la mujer en el STIHMPRA y que nos ha ido empoderando en lo que se refiere a nuestros derechos como trabajadoras y como mujeres”, concluyó.

Comentá la nota