Satisfacción entre los gremios de la alimentación tras el primer cara a cara con Tombolini

Satisfacción entre los gremios de la alimentación tras el primer cara a cara con Tombolini

Las 16 organizaciones gremiales del rubro de la alimentación que componen la Casia se reunieron con el secretario de Comercio Interior Matías Tombolini. En el encuentro pudieron plantear la necesidad de abordar la inflación en el sector de la producción de alimentos: “Ha quedado claro que los sueldos no son la causa del aumento de los alimentos”, reafirmaron.

 

Los gremios que integran la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias de la Alimentación (Casia) mantuvieron un encuentro con el Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, para sumarse al monitoreo de la evolución de los precios y acordaron reuniones periódicas para cruzar datos del costo de vida, canasta familiar, relevamiento de precios, costo de los alimentos básicos.

Queremos que la Secretaría de Comercio tenga la voz de los trabajadores y trabajadoras y no sólo de las empresas sobre el costo de los alimentos en nuestro país” señalaron y agregaron que “ha quedado claro que los sueldos no son la causa del aumento de los alimentos”.

El encuentro se enmarcó en la preocupación de los representantes sindicales por el deterioro que la inflación está produciendo en el poder adquisitivo de los salarios y la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La Casia está formada por 16 organizaciones gremiales del sector Alimentación y representa a más de un millón de trabajadores y trabajadoras y la preside el Secretario General de Fataga, Raúl Álvarez. El almuerzo fue en el Sindicato de Pasteleros.

Las organizaciones gremiales que integran la CASIA son: Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA), Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Rep. Arg. (UTHGRA), Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF), Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYD), Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Chacinado. Triperia y Derivados (SOEICHA), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Rep. Arg. (ATILRA), Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), Sindicato único de Empleados del Tabaco de la Rep. Arg. (SUETRA), Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la Rep. Argentina (STIHYMPRA), Federación de Trabajadores del Tabaco de la Rep. Arg. (FTTRA), Federación Gremial del Personal de la Industria de la Came y sus Derivados (FGPICYD), Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

Comentá la nota