Falleció el histórico dirigente sindical y militante peronista, Roberto Digón

Falleció el histórico dirigente sindical y militante peronista, Roberto Digón

El histórico dirigente sindical del gremio del tabaco, referente de la Confederación General del Trabajo, militante peronista y actual vicepresidente tercero del Club Boca Juniors, Roberto Digón, falleció en la noche del último domingo tras permanecer internado durante dos semanas a causa del COVID-19.

Digón de 86 años, contó con una basta trayectoria militante durante los días más oscuro de la Dictadura Cívico Militar, fue parte activa del sindicalismo de dicha resistencia encabezado por Saúl Ubaldini. Fue Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT en el período 1981-1989, e integró la Comisión de los 25, que le valió la detención y persecución por parte del gobierno criminal del Videla y compañía.

Fue, asimismo, Secretario General del  Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina en los períodos  1970 y 1976, y 1983 a 1993. Ya en Boca Juniors, luego de un breve inicial acompañamiento a Mauricio Macri en el club, promovió su alejamiento y en el último tramo de su militancia xeneize se abocó a combatir a personajes como Gustavo Arribas y a sus negociados en el club.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Roberto Digón, un amigo, un gran dirigente y, sobre todo, una enorme persona. Acompaño en este doloroso momento a toda su familia y seres queridos”, escribió el Presidente de Boca, Jorge Amor Ameal en sus redes sociales.

En tanto, Lorenzo Pepe, otro histórico del Movimiento Obrero Argentino, resaltó: “Quiero que mis compañeras y mis compañeros sepan cuanto y de qué manera tuvimos una larguísima amistad que no pasaba solamente por el compañerismo y los afectos que uno va generando a través del tiempo. Era la identidad de nuestro movimiento, era pelear y luchar cotidianamente, en las peores épocas por la vigencia del Movimiento Nacional Peronista; para mucha gente Justicialista

Comentá la nota