FANACIF cierra sus operaciones en Uruguay dejando a 150 familias literalmente en la calle

FANACIF cierra sus operaciones en Uruguay dejando a 150 familias literalmente en la calle

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), filial del PIT-CNT, emitió un comunicado denunciando la decisión unilateral de la empresa multinacional FANACIF de suspender por completo sus operaciones en Uruguay. La medida dejará sin empleo directo a 150 familias, incluyendo obreros de planta y personal administrativo, y afectará de manera indirecta a más de 50 familias.

UNTMRA-uruguay.jpgFoto: La Diaria

En un comunicado, la UNTMRA expresó su preocupación por el reciente cierre de la empresa FANACIF en Uruguay: "Denunciamos esta situación de alto impacto económico y social para los trabajadores y trabajadoras afectados directa e indirectamente". Además, reclama al Gobierno acciones concretas: "Reclamamos al Gobierno que termine con su complicidad con estas multinacionales, como ocurrió en este caso y que tome medidas y acciones necesarias para la defensa de la industria y la mano de obra nacional."

La organización sindical también señaló la tendencia preocupante de desindustrialización en Uruguay, citando ejemplos recientes: "Son varias las fábricas que en el último tiempo abandonan el país. Lifan, Faurecia, Cinter y ahora FANACIF ejemplifican cómo la desindustrialización se profundiza en nuestra República."

En este contexto, la UNTMRA reafirmó su compromiso con la defensa de la industria nacional y el trabajo de calidad para todos los trabajadores y trabajadoras. La consigna es clara: "Unidad, solidaridad y lucha" para un país con desarrollo industrial y oportunidades laborales para todos.

Comentá la nota