FASIPeGyBio. Petroleros apura a Trabajo por un nuevo Convenio para Yacimientos

Con el CCT 643/12 vencido, ya “no responde a las nuevas realidades de la actividad” y le exigen a Kelly Olmos la urgente convocatoria para su nueva confección

Desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPeGyBio) realizó de manera formal el pedido de una convocatoria

Ante el vencimiento del actual CCT 643/12, el gremio de los petroleros, de manera formal solicitó la convocatoria urgente a una mesa de negociación para la confección de una renovada herramienta colectiva. El pedido quedó oficializado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación que lidera la ministra Kelly Olmos.

La solicitud fue elevada a la ministra de Trabajo, Dra. Raquel Kelly Olmos, y a la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo, Dra. Gabriela Marcello, a través de una nota firmada por el secretario general Gabriel Barroso y secretario adjunto Mario Lavia.

En este sentido, la FASIPeGyBio señalo que el CCT 643/12 celebrado con las cámaras CEPH y CEOPE se encuentra vencido y “hoy no responde a las nuevas realidades de la actividad”.

“Es fundamental avanzar en la redacción e implementación de un nuevo Convenio para dar respuesta a una necesidad imperiosa de los trabajadores petroleros”, afirmaron desde el gremio.

Comentá la nota