FATLyF dice “ibasta! al Impuesto a las Ganancias sobre los salarios”

FATLyF dice “ibasta! al Impuesto a las Ganancias sobre los salarios”

La Federación Argentina Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) reclamó por el fin del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

“La decisión de la dirigencia de Luz y Fuerza de todo el país es unánime: exigir la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”, indicó el gremio que encabeza el Secretario General, Guillermo Moser.

La entidad sindical sostuvo que “este impuesto es por naturaleza, improcedente” y afirmó: “La remuneración a las y los trabajadores no es ganancia, concibiéndolo de este modo se afectan a las personas que trabajan, se vulnera su dignidad en tanto trabajadoras y trabajadores. Y puntualmente, las mujeres y hombres de trabajo de Luz y Fuerza los cuales son además, trabajadores esenciales”.

Seguidamente el Secretariado Nacional de la FATLyF advirtió que fue facultado por “los Secretarios Generales de los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país”, para que adopte “las medidas que considere necesarias hasta lograr su derogación”.

La FATLyF aclaró que tal determinación se dispuso “ante la falta de respuesta positiva a las innumerables presentaciones y gestiones que Luz y Fuerza lleva a cabo desde hace largo tiempo y ante todos los estamentos”, concluyo.

Comentá la nota