FATPREN y OSPPRA saldaron $31.380.000 y se sacan de encima una pesada herencia.

FATPREN y OSPPRA saldaron $31.380.000 y se sacan de encima una pesada herencia.

“Superamos una grave situación heredada y vamos por la obra social que merecen nuestros compañeros y compañeras”

Desde la Federación de Trabajadores de Prensa, que conduce Carla Gaudensi, celebraron haber podido saldar las deudas del gremio que recibió como herencia la actual gestión y poder comenzar un camino de crecimiento, servicios y prestaciones a la altura de lo que se merecen miles de trabajadores de prensa. “Esta semana se pagó la última de las cuatro cuotas del convenio acordado” remarcaron desde el gremio con orgullo.

En esta línea, señalaron: “Hemos alcanzado un significativo hito de la actual gestión al frente de FATPREN y OSPPRA”. Y explicaron: “Finalmente, ha sido resuelto un complejo juicio laboral a ambas organizaciones, heredado de la anterior conducción y consecuencia de una mala administración, que representaba un serio desafío económico, con una deuda acumulada que ascendía a la suma de $31.380.000”.

Buenos Aires 28 octubre 2022 Prensa en Lucha Conferencia frente a las camaras emprasariales Exigimos recomposicion salarial Queremos SiPreBAEnParitarias en la calle Chacabuco 314 foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

En este sentido recordaron con detalles la situación en la que se encontraba la Federación y la obra social: “Desde que asumimos la actual conducción de FATPREN y OSPPRA, nos enfrentamos a una situación financiera extremadamente difícil. La Federación carecía prácticamente de fondos, la obra social tenía servicios interrumpidos, existían deudas pendientes con UTEDyC, aportes y contribuciones sin abonar, y una deuda que, a día de hoy, superaría los 90 millones de pesos”.

“No obstante, desde el inicio de nuestra gestión, hemos trabajado incansablemente para estabilizar la situación económica de ambas organizaciones”, resaltaron.

 Y agregaron para llevar tranquilidad a los afiliados y sus familias: “Actualmente, podemos informar que los salarios se encuentran al día, se abonan las facturas en tiempo y forma y estamos enfrentando con éxito las sentencias judiciales heredadas de las gestiones anteriores, evitando embargos y asegurando la continuidad de nuestros servicios esenciales”.

“Un ejemplo reciente de estos esfuerzos fue el pago de $9.942.087 que OSPPRA tuvo que realizar en otro juicio laboral que también fue consecuencia de malas decisiones, en un contexto marcado por los ajustes aplicados a los trabajadores y trabajadoras de prensa por parte de las empresas de medios”, detallaron mostrando la magnitud de lo que superaron, y agradecieron: “Este logro ha sido posible gracias al apoyo de los sindicatos de prensa que forman parte de la conducción de la FATPREN, y reafirma nuestro compromiso de seguir defendiendo los derechos y el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras de prensa en todo el país”.

Para finalizar, la FATPREN sabe que lo que viene son tiempos mejores y afirmó que “superada esta etapa, apostamos a profundizar el crecimiento de la obra social, con nuevos proyectos que comienzan a hacerse realidad como son los convenios firmados para mejorar las prestaciones. Nos proponemos garantizar una cobertura de salud de calidad como las y los trabajadores de prensa merecen. Para eso, necesitamos que el contexto del país acompañe y que no se impongan electoralmente un proyecto que va a profundizar el ajuste a la clase trabajadora y a sus derechos, como la salud”, sentenciaron.

“Agradecemos el apoyo y la confianza que han depositado en nosotros durante estos tiempos difíciles, nos comprometemos a trabajar para mejorar los problemas o limitaciones que existan y reafirmamos nuestra firme convicción de seguir defendiendo los derechos y el bienestar de las y los trabajadores de prensa, concluyeron.

Comentá la nota