Febril actividad de la CGT: reuniones con Manzur, la mesa del FdT y la visita de Massa se pasa al jueves 23 de febrero

Febril actividad de la CGT: reuniones con Manzur, la mesa del FdT y la visita de Massa se pasa al jueves 23 de febrero

Los integrantes de la mesa chica de la central obrera vienen transcurriendo un febrero a pura “rosca”. Hace 15 días, Héctor Daer recibió junto a sus pares a Juan Manzur en Sanidad. Esta semana asistirán al encuentro en el PJ nacional, mientras palpitan la reunión con el Ministro de Economía.

Por: Emiliano Russo.

Con el anhelo de lograr un mayor protagonismo en el diseño electoral del Frente de Todos, la CGT viene manteniendo reuniones de alto contenido político: a una entrevista con el saliente jefe de gabinete, Juan Manzur, se le suma la preparación para su participación en la cumbre de la coalición oficialista convocada para el jueves 16 en el PJ Nacional al tiempo que posterga para el jueves 23 de febrero la vista de Sergio Massa a la sede gremial de calle Azopardo.

“Rosca” en clave prelectoral

Hace unos 15 días la sede de la Federación de Trabajadores de la Sanidad fue escenario de uno de estos encuentros de “rosca”: allí el histórico Carlos West Ocampo y Héctor Daer, también co-titular cegetista, recibieron a Manzur -que el martes próximo dejará su puesto en Casa Rosada para retornar a Tucumán para hacer campaña-, y a una delegación de intendentes compuesta por Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui) y al ex alcalde Julio Pereyra (Florencio Varela), actual diputado pero jefe político del distrito del sur del GBA.

Hubo también otros integrantes de la mesa chica de la central obrera y durante el almuerzo se tocaron temas “de coyuntura pero también lo que atañe a lo electoral”. Hubo coincidencia en el complejo panorama que atraviesa la coalición oficial por la falta de un liderazgo claro.

En privado, no hay demasiadas expectativas por la mesa del FdT que comenzará a sesionar este jueves desde las 19 en la sede del PJ, en calle Matheu 130, por iniciativa del presidente Alberto Fernández. Se descuenta que la CGT tendrá unos "dos delegados" en ese ámbito de discusión. Aún no está definido qué dirigentes concurrirán a la cita.

La novedad de este lunes, con todo, ha sido la postergación de la visita que el ministro Massa (Economía) tenía prevista para este miércoles a la sede gremial de calle Azopardo “por temas de agenda”. En el entorno del funcionario fundamentaron la postergación en que más allá de intentar consensuar un sendero de ajustes paritarios con los jefes sindicales, podría haber algún anuncio que quedaría opacado con la reunión del FDT del día siguiente.

Según se pudo averiguar, la reunión entre el funcionario y la mesa chica cegetista se llevaría a cabo el jueves 23 de febrero.

Se viene un encuentro con Schiaretti

Para marzo, en tanto, se espera otro encuentro de alto contenido político. En este caso, los jefes sindicales recibirían al gobernador cordobés Juan Schiaretti, precandidato presidencial por un “espacio antigrieta” con base en el peronismo no kirchnerista.

Así lo manifestó el diputado Carlos Gutiérrez, del bloque Córdoba Federal, que deslizó que el encuentro se habría negociado con Armando Cavalieri (Comercio), en ocasión del seminario de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que reunió al mandatario provincial y al histórico dirigente gremial la semana pasada.

Comentá la nota